6 Razones saludables para hacerte la pedicura regularmente

6 Razones saludables para hacerte la pedicura regularmente
Algunas personas a menudo confunden los tratamientos de pedicura como un lujo. Sin embargo, hacerse una pedicura brinda numerosas ventajas para ti y su salud. Y una vez que tus pies se vean bien y se mantengan adecuadamente, te sentirás mejor en general.


Estos son los mejores 6 beneficios de hacerte pedicuras regularmente:


Detección temprana de problemas


Recibir una pedicura regular puede ayudar al pedicuro a detectar signos tempranos de callos, juanetes e infecciones fúngicas. Estas condiciones son más fáciles de tratar cuando se identifican en sus etapas iniciales.


Disminuye las posibilidades de infecciones


Recorte, corte y limpieza de las uñas de los pies les impide crecer hacia adentro y causar infección. La eliminación de la suciedad y las bacterias de los pies también ayudará a prevenir los desórdenes de las enfermedades de las uñas (hongos) y los olores de los pies. También es importante mantener las uñas de los pies saludables porque protegen los dedos de los pies de los traumas.


Conserva la humedad de la piel


Una pedicura incluye baños en agua tibia y masajes con aceites y lociones que ayudan a preservar la humedad y la integridad de los pies. Los pies hidratados son menos propensos a tener ampollas, hongos u otros problemas en los pies. También es importante mantener tus cutículas humectadas para evitar que crezcan las uñas con crestas o puntas abiertas que pueden hacer que las uñas se levanten de los lechos ungueales.


Exfolia los pies


La exfoliación o eliminación de células muertas de la piel impide que las células se acumulen y causen juanetes o callos, que pueden ser incómodos y dolorosos. La eliminación de la piel muerta en los pies, especialmente en el talón, fomenta el crecimiento de nuevas células que crea pies más suaves y más atractivos.


Promueve la circulación


La parte más agradable de la pedicura del salón es el masaje. El masaje ayuda a promover la circulación y ayuda a aliviar la tensión en las pantorrillas y los pies. El aumento de la circulación sanguínea puede reducir el dolor y ayudar a distribuir el calor por todo el cuerpo.


Relaja el cuerpo


Una buena pedicura puede ser muy relajante. Te ayuda a aliviar el estrés y puede ser terapéutico.


Los pies reciben poco cuidado en comparación con otras partes de su cuerpo, como sus manos y cara. Los pies sanos son vitales para nuestra salud en general, así que ¡no los descuide! Ya sea que vaya a un salón de pedicura Barcelona o haga su propia pedicura, asegúrese de obtener una, al menos una vez al mes en un salon de uñas barcelona,  para que su salud se mantenga en buenas condiciones.

FECHA: a las 11:21h (421 Lecturas)

TAGS: Pedicura Barcelona, Salon de uñas Barcelona, Franquicia de centro de uñas

EN: Estética