Aire Acondicionados Portátil

Aire Acondicionados Portátil
Funcionalidades del Aire Acondicionado Portátil


 


El aire acondicionado se realiza seg˙n el mismo principio de intercambio.


 


Un gas, llamado refrigerante, se introduce en el sistema para efectuar este intercambio.


El gas es uno que puede moverse fácil y rápidamente de una situación de baja a una de alta presión y también cambiar de un gas a un líquido y viceversa rápidamente.


Es esta propiedad la que hace posible la reacción de enfriamiento del aire acondicionado.


El gas de baja presión se envía a través de un compresor donde el gas se presuriza rápidamente, lo que convierte el gas relativamente frío en un gas caliente de alta presión.


 


En este punto del proceso el gas caliente comienza a pasar a través de los serpentines del condensador, los cuales est·n destinados a reducir la temperatura del gas (permitir que se disipe debido a una expansión de volumen) y se convierte en su forma líquida. El líquido todavía est· a alta presión, pero está más frío.


 


El líquido pasa a los serpentines del evaporado y su presión cae r·pidamente.


Este proceso vuelve a convertir el líquido en gas y lo enfría aún más rápidamente. Esta reacción es lo que da a la sustancia el nombre de "refrigerante" porque es lo que permite que el aire caliente se enfríe y se envíe a las otras áreas de la casa.


 


El gas refrigerado vuelve al compresor para iniciar el proceso de nuevo.


El aire caliente de la casa pasa por el serpentín del evaporado y se enfría, en cuyo momento un ventilador lo empuja de vuelta a la habitación.


Este aire enfriado se intercambia constantemente con el aire más caliente de la habitación hasta que la reacción dentro del acondicionador de aire haya enfriado la temperatura de la habitación a algún valor preestablecido en la unidad.


 


Así es básicamente como se enfría una habitación con un aires acondicionados portatiles (o de cualquier otro tipo).

FECHA: a las 01:38h (442 Lecturas)

TAGS: Aire

EN: Negocio y Compras