La simbiosis entre turismo y software de reservas

Parece que esto de empezar tu propio negocio es cosa de coser y cantar, ¿verdad? Al menos, es así como se vende en nuestros días. Lo único que necesitas es tener un perfil psicológico de emprendedor y ser, por lo tanto, una persona ambiciosa, decidida, sin miedo y perseverante. Además, tienes que ser lo bastante inteligente y astuto como para estudiar a la competencia, siempre con la paciencia que requiere dar a luz una startup o una oportunidad de negocio lucrativa. Aunque todo esto suena muy bonito, también necesitamos cierto capital para poder empezar desde una base. Capital para publicitarnos, para tener un local y un dominio web, para comprar equipo y para contratar subalternos y recursos humanos en general.
Pero hay algo que es verdad: gracias a internet, el acto de iniciar un negocio, darle forma y permitirle crecer es un poco más fácil que antes. Esto es gracias a la comunicación entre empresas, a la inmediatez y, en general, a la existencia de una simbiosis entre negocios que, difícilmente podía darse en físico, debido a la distancia y a la dificultad para entablar conversaciones. Pongamos un ejemplo: los motores de reservas de las páginas webs que gestionan reservas vacacionales. El tipo de negocio está claro: una página web que permite al usuario hacer una reserva de hotel, de apartamento o de viajes en general.
Por supuesto, para que la empresa turística pueda hacer esto, necesita un motor de reservas decente; es decir, una interfaz virtual que otorgue facilidades al cliente a la hora de registrar su reserva, introducir sus datos y pagar con tarjeta o con la modalidad de pago deseada. Esto es fácil de conseguir si la empresa contacta, a su vez, con una empresa informática que desarrolle y venda software especializado en operaciones de alquiler vacacional. Es decir, que ofrezca motores de reserva. ¿Se dan cuenta? ¿He ilustrado como es debido la simbiosis empresarial virtual de la que les he hablado? Gracias a ella y, aunque no podemos decir en ningún caso que iniciar un negocio es muy sencillo siempre, ya tendremos hecha una buena parte del trabajo.
FECHA: a las 13:11h (396 Lecturas)
TAGS: motores, reserva, motor, reservas
AUTOR: Contenidos7
EN: Informática