Pizza Margherita es para muchos la verdadera bandera italiana .
Según la tradición popular, en 1889, 28 años después de la unificación de Italia, durante una visita a Nápoles de la reina Margherita de Saboya, esposa del rey Umberto I, el chef Raffaele Esposito de Pizzeria Brandi y su esposa crearon una pizza parecida a los colores del Bandera italiana, roja (tomate), blanca (mozzarella) y verde (albahaca). Lo llamaron así en honor a la Reina: Pizza Margherita.
Las descripciones de una receta de pizza tal, sin embargo, se remonta a al menos 1866 en el libro de Francesco DeBouchard "Costumbres y tradiciones de Nápoles" - (Vol II, p .. 124). Allí describe las coberturas de pizza más populares de la época, que incluían una con queso y albahaca, a menudo cubierta con rodajas de mozzarella.
Sean cuales sean los orígenes reales de esta receta de pizza, lo único que sabemos con certeza es que la versión de Raffaele Esposito para Queen Margherita fue la que la hizo popular. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura alimentaria italiana en el mundo.
Desde 2009, Pizza Margherita es una de las tres Pizze Napoletane con una etiqueta de la UE (Specialità Tradizionali Garantite - Especialidad garantizada tradicional) junto con la Marinara (ajo y orégano) y la Margherita Extra (mozzarella di Bufala Campana DOP, albahaca fresca y tomates )
La calidad superior de los ingredientes y el método tradicional de preparación y cocción son la base de un verdadero STG de Pizza Napoletana.
Debe tener un disco de 3 mm de espesor con una corteza de 1-2 cm de alto. No se permiten otras herramientas de trabajo aparte de las manos del pizzaiolo, ni rodillo ni máquina de prensado mecánico, y debe cocinarse en un horno de ladrillos de madera a 485 ° C durante aproximadamente 90 segundos.
A continuación, encontrará la receta original de Pizza Margherita que encontrará en los procedimientos estándar oficiales codificados en la Disciplinare di Produzione della Specialità Tradizionale Garantita "Pizza Napoletana".
Hacer la masa:
Mezcle la harina, el agua, la sal y la levadura. Vierta un litro de agua en una máquina de hacer masa, disuelva 50-55 g de sal, agregue 10% de la cantidad total de harina que planea usar, luego disuelva 3 g de levadura y comience a mezclar gradualmente agregando los 1,8 Kg restantes de harina hasta que la masa alcance la textura y consistencia deseada, definida como "Il Punto di Pasta", suave al tacto y muy extensible.
Creciente:
Deje que la masa descanse sobre una losa de mármol o una superficie de madera durante 2 horas, cubra con un paño húmedo y luego divídala en porciones individuales con forma de bola de 180 gramos cada una.
Dejar de lado en un recipiente para elevarse por segunda vez durante 4-6 horas a temperatura ambiente.
Laminación:
Use las manos y, con un movimiento circular, extienda la masa sobre una losa de mármol cubierta de harina hasta que tenga 3 mm de grosor con un borde de 1-2 cm.
Relleno:
Tome de 60g a 70g de tomates picados y use una cuchara de madera en el centro del disco de masa. Con un movimiento en espiral, extiende el tomate sobre la superficie. A continuación, agregue una pizca de sal en los tomates, 80 - 100 g de mozzarella de búfalo DOP, cortado en tiras y algunas hojas de albahaca. De nuevo, con un movimiento en espiral comenzando desde el centro, agregue de 4 a 5 gramos de aceite de oliva virgen extra en la pizzeria sant cugat.
Cocina:
Cocine en un horno de ladrillos de madera a una temperatura entre 450 ° C y 480 ° C, rotando la posición de la pizza con frecuencia para asegurarse de que el calor se distribuya uniformemente.
Método de comer:
¡Usa tus manos y disfruta del sabor de Italia!
FECHA: a las 15:45h (449 Lecturas)
TAGS: pizzeria
AUTOR: pizza pizza
EN: Alimentos