La identidad linfática secreta del canal de Schlemm
El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo.
Un factor de riesgo importante para el glaucoma es la presión ocular elevada debido al drenaje deficiente del humor acuoso, el líquido que proporciona nutrientes al ojo.
Una estructura especializada, llamada canal de Schlemm canaliza el humor acuoso desde el ojo hacia la circulación.
La función del canal de Schlemm es fundamental para evitar la acumulación de presión en el ojo.
En este número del Journal of Clinical Investigation, dos grupos de investigación revelan que el canal de Schlemm comparte características de los vasos linfáticos, que mantienen la homeostasis del fluido intersticial.
Estos resultados desafían la visión actual de que carecen de estructuras linfáticas.
Gou Young Koh y sus colegas del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea revelan que la presencia de un marcador linfático (PROX1) es indicativa de la función del canal de Schlemm y está ausente en condiciones patológicas.
Kari Alitalo y sus colegas de la Universidad de Helsinki muestran que un factor de crecimiento linfático (VEGF-C) reduce la presión ocular y mejora el drenaje a través del canal de Schlemm.
En el comentario complementario, Natalie Karpinich y Kathleen Caron indican que los resultados de estos estudios mejoran tanto la terapéutica como los diagnósticos para el glaucoma.
Los tejidos de nuestros cuerpos necesitan irrigación y drenaje linfatico en Barcelona continuo. Los vasos sanguíneos que alimentan los tejidos traen los fluidos y el drenaje se produce a través del sistema linfático. Aunque se sabe mucho sobre cómo se construyen los vasos sanguíneos, no sucedió lo mismo con los vasos linfáticos. Ahora bien, Norrmén et al. Han identificado a dos de los ingenieros principales que dirigen la construcción de drenaje en el embrión de ratón.
Los ingenieros son los factores de transcripción, Foxc2 y NFATc1. Foxc2 ya había sido implicado en el desarrollo de vasos linfáticos, pero Norrmén y sus colegas descubrieron que el factor regula específicamente una etapa tardía del desarrollo de la linfa cuando los vasos grandes que contienen válvulas surgen de capilares más primitivos. El estudio fue publicado en línea el 27 de abril y aparecerá en la edición impresa del 4 de mayo de la revista Journal of Cell Biology.
Foxc2 construyó las válvulas de los vasos linfáticos con la ayuda de NFATc1, que era un conocido ingeniero de válvulas cardíacas. Norrmén y sus colegas también demostraron que Foxc2 y NFATc1 interactúan físicamente y que muchos sitios de unión de ADN para los dos factores de transcripción están estrechamente relacionados. Este último hallazgo generó una larga lista de genes diana que podrían ser controlados por los dos factores.
El equipo ahora planea investigar estos objetivos, así como también determinar las rutas moleculares ascendentes que controlan Foxc2 y NFATc1. Independientemente de los mecanismos, si el equipo puede demostrar que Foxc2 y NFATc1 también estimulan la regeneración de los vasos linfáticos en adultos, aumentar estos factores podría ayudar a los pacientes con problemas de drenaje linfático, incluidos aquellos que han sufrido extensas lesiones tisulares o que se han extirpado los ganglios linfáticos. tratamiento para el cáncer.
La acumulación excesiva de líquido, conocida como edema, se produce en el asma y otras enfermedades inflamatorias cuando el drenaje de líquido a través de los vasos linfáticos se ve abrumado por la cantidad de plasma que se escapa de los vasos sanguíneos. No está claro en qué medida los nuevos vasos linfáticos pueden crecer a partir de los preexistentes, un proceso conocido como linfangiogénesis, para compensar esta sobrecarga.
Donald McDonald y otros investigadores de la Universidad de California en San Francisco examinaron ratones infectados con Mycoplasma pulmonis o en los que se utilizó un vector viral para administrar a los ratones los posibles factores pro linfangiogénicos conocidos como VEGF-A, -C o - RE.
Los autores encontraron un crecimiento extenso de nuevos vasos linfáticos asociados con la inflamación de las vías respiratorias después de la administración de VEGF-C y -D. Sorprendentemente, si bien la terapia con antibióticos causó inflamación bronquial y la regresión de los vasos sanguíneos, estos nuevos vasos linfáticos persistieron.
El estudio también mostró que el deterioro del crecimiento de nuevos linfáticos durante la inflamación de las vías respiratorias puede provocar linfedema bronquial, lo que empeora la hinchazón de las vías respiratorias, la obstrucción y las sibilancias resultantes que experimentan los asmáticos, por ejemplo. La corrección de la linfangiogénesis defectuosa puede beneficiar el tratamiento del asma y otras enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias.
El estudio aparecerá en línea el 20 de enero antes de la publicación impresa en la edición del 1 de febrero de la revista Journal of Clinical Investigation.
FECHA: a las 16:24h (438 Lecturas)
TAGS: salud, medicina, dermatológia
AUTOR: medicina
EN: Bienestar
