Consejos prácticos para conducir con lluvia

La lluvia es un fenómeno meteorológico bastante común que suele hacer más complicado conducir. En cualquier autoescuela en Madrid te dirán que debes extremar las precauciones y conducir con especial cuidado. No obstante sino tienes muy claro que había que hacer en esta situación te brindamos una serie de consejos prácticos para que vayas seguro con tu coche.
- Distancia de seguridad. Debe ser el doble que condiciones normales ya que el vehículo no se comporta de la misma manera. Contar con algo más de tiempo para maniobrar puede ser fundamental para evitar un accidente.
- Velocidad. Reduce la velocidad. Tal y como se comenta en el punto anterior, cuando la situación meteorológica es adversa todo el tiempo del que podamos disponer nos será de gran ayuda. Además, en este caso si la lluvia es muy copiosa y vamos a gran velocidad podemos sufrir aquaplaning (que el coche pierda su adherencia). Si estuviste en una autoescuela en Madrid puedes ver más información sobre este efecto en tu libro
- Visibilidad. La lluvia puede provocar una pérdida de visibilidad parcial. Es importante que cuentes con tu limpiaparabrisas en buen estado para que lo puedas utilizar en caso de que sea necesario. Por otro lado, con estas condiciones el cielo suele estar nublado y la luminosidad del ambiente ser escasa. Enciende tanto las luces de posición como las de cruce para hacerte visible ante el resto de vehículos.
Si aún no tienes el carnet y aprender estas y otras cosas ven a Xtreme, una autoescuela barata en Madrid centro que ofrece una amplia formación en el sector vial. ¡Llámanos!
FECHA: a las 16:16h (394 Lecturas)
TAGS: autoescuela barata en madrid centro, autoescuela en madrid
AUTOR: Autoescuela Xtreme
EN: Servícios