Notas de moda: Los Bolsos Mario Valentino
La galería Artwear se trasladó la semana pasada desde 409 West Broadway a 456 West Broadway (cerca de Prince Street), y la nueva ubicación es una belleza. Ya no se trata de una pequeña caja cuadrada de una tienda, sino de un espacio de dos pisos con una pared de cristal que ofrece un vistazo tentador a una pequeña piscina con un arreglo ikebana de iris azul. Detrás de eso, dos losas de granito dentadas forman un marco roto a través del cual uno ingresa a la galería.
"La idea", explicó Robert Lee Morris, el diseñador de joyas propietario de la tienda, "fue hacerla como una excavación en la que entramos en una antigua tumba y encontramos todos estos tesoros".
Antonio Morello y Donato Savoie de Studio Morsa dieron realidad a la idea, manteniendo todo gris y blanco como una lámina fresca para la joyería exuberante en exhibición, que abarca desde resina de goma y poliéster hasta perlas y oro.
Las paredes están revestidas con vitrinas que muestran las joyas contra fondos como rocas flotantes o rocas o los torsos de yeso del Sr. Morris, una firma de Artwear.
La exposición inaugural destaca el trabajo de 21 de los 45 fabricantes de joyas que la galería representa, con los diseños de los otros escondidos en los cajones debajo de las vitrinas. "Esto triplica el espacio de la otra galería", dijo Morris, "pero proporciona espacio de almacenamiento para 10 veces más artistas". Así que podemos sacar los cajones para mostrarles a los clientes ''.
Entre los artesanos cuyo trabajo se exhibe se encuentran Tone Vigeland, Cara Croninger, Jessica Rose, Carol Motty, Ted Muehling, Douglas Ferguson y, por supuesto, el Sr. Morris.
"En las dos primeras horas que estuvimos abiertos", dijo Morris, "vendimos suficientes joyas para pagar el primer mes de alquiler". Eso probablemente explicaba la sonrisa beatífica en su rostro.
El negocio de la joyería debe ser bueno en todas partes, porque H. Stern también se ha expandido recientemente. La tienda aún se encuentra en la Olympic Tower en 645 Fifth Avenue (51st Street), pero ahora es la mitad de grande que antes. El propio Hans Stern voló desde Río de Janeiro para dedicar la tienda remodelada con una recepción de desayuno el jueves pasado en la que discutió el rediseño, que incluye un entresuelo para una boutique de joyería de precio moderado. Los precios de las boutiques comienzan en alrededor de $ 100, pero no se preocupe, todavía será posible recoger un brazalete de diamantes de $ 500,000 en el piso principal.
La tienda de Mario Valentino se trasladará, llegará, al espacio de la Torre Olímpica y alli estarán los bolsos valentino que tanto gustan a los hijos de los politicos, en la esquina de la calle 51, que Roberta di Camerino recientemente dejó libre. La nueva tienda duplicará el tamaño que ahora se encuentra en 5 East 57th Street e incluirá una tienda de regalos e incluso más zapatos, bolsos, maletas y ropa de hombre y mujer de la empresa italiana de cuero.
B LOOMINGDALE'S realizó un avance la semana pasada de algunas mercancías que formarán parte de su promoción '' Ecco L'Italia '' en septiembre, y lo que destacó fue la lencería. Sedas, encajes, volantes de algodón y bordados a mano de exquisita belleza están siendo importados de Italia, donde saben cómo hacer ese tipo de cosas.
N OW es el momento para que la ropa de primavera y verano salga a la venta en toda la ciudad, pero a los compradores con ganas de negociar les resultará más fácil elegir una chaqueta o suéter extraño que conseguir un atuendo coordinado. Para eso, tienen que saber a dónde ir.
Para Calvin Kleins, el lugar es Bloomingdale's, donde hay muchas faldas de lino, pantalones, camisas y chaquetas. La mayoría están en blanco o pasteles.
Para Perry Ellis, Bonwit Teller tiene una buena selección: chaquetas de lino y faldas con cuadros negros que aún lucen estacionales en septiembre, además de camisas de campo de seda y suéteres de seda.
Saks Fifth Avenue tiene a la venta aún más de los plaids de Perry Ellis, incluidos algunos de lana, además de sus sedas rosadas. Saks es también el lugar para encontrar las rebajas de Anne Klein e Yves Saint Laurent en abundancia. Pero ten cuidado: el tercer piso parece una venta de objetos usados con estantes de ropa de alto precio atascados en el pasillo central. Muchos de ellos parecen ser del otoño pasado y el invierno, así como de la primavera, por lo que las ganancias son buenas para cualquier persona con la paciencia para hojear todo.
Bergdorf Goodman es un lugar más tranquilo para encontrar rebajas en diseñadores como Geoffrey Beene, Saint Laurent y Gianfranco Ferre. Además, casi todas las zapatillas Maud Frizon están a la venta allí. Feliz cacería.
FECHA: a las 12:02h (474 Lecturas)
TAGS: moda
AUTOR: moda y tendencia
EN: Servícios