Los niños estadounidenses comen mucha pizza, ¿cuáles son las implicaciones para la salud?
A todos nos encanta la pizza. A nadie le gusta escuchar nada malo sobre la pizza. Pero podría ser conveniente vigilar la ingesta de esta deliciosa comida circular de sus hijos si se quiere creer en los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics. El estudio muestra que los días que comen pizza, los niños consumen significativamente más calorías, grasa y sodio que en los días sin pizza.
Si alguien necesitaba pruebas del amor de los jóvenes estadounidenses por la pizza, podría ser el hecho de que la pizza es la segunda fuente de energía en su dieta. El nuevo estudio agrega que alrededor del 20% de los jóvenes comen pizza en un día cualquiera en los Estados Unidos.
Dado que este producto alimenticio se consume con tanta hambre y, a menudo, se debe prestar mucha atención a su contenido nutricional.
Los investigadores detrás del nuevo estudio, del Health Policy Center en el Instituto de Investigación y Políticas de Salud de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), examinaron el recuerdo dietético de niños y adolescentes de entre 2 y 19 años que participaron en el Programa Nacional de Salud y Encuesta de examen de nutrición entre 2003 y 2010.
Los datos muestran que la ingesta calórica de pizza entre niños de entre 2 y 11 años disminuyó en un 25% durante el período de estudio. Además, entre los adolescentes, a pesar del ligero aumento en la prevalencia de la pizza en este grupo de edad, hubo una caída en la ingesta de calorías de la pizza.
Sin embargo, durante 2009-10, la pizza representó el 22% de la ingesta total de calorías entre los niños y el 26% de la ingesta de calorías de los adolescentes en los días en que se consumió, dicen algunos nutricionistas en Barcelona.
Los niños tomaron 84 calorías adicionales, 3 g de grasa saturada y 134 mg de sodio en los días que comieron pizza, en comparación con los días sin pizza. Para los adolescentes, los días de pizza significaron 230 calorías adicionales, 5 g de grasa saturada y 484 mg de sodio, 24% y 21% de su ingesta diaria recomendada de grasa y sodio, respectivamente.
El mayor impacto que tuvo la pizza en la dieta, halló el estudio, fue cuando se consumía como un bocadillo entre comidas. Al comer pizza como refrigerio, los niños tomaron 202 calorías adicionales y los adolescentes 365 calorías adicionales.
"Los niños y adolescentes no compensan adecuadamente comiendo menos alimentos en los días en que comen pizza", comenta la autora principal, Lisa Powell, profesora de políticas y administración de la salud en la Facultad de salud pública de la UIC.
Pizza 'debe abordarse específicamente en asesoramiento nutricional'
Observando con más detalle los comportamientos de comer pizza de niños y adolescentes, el estudio encontró que de 2003-10, las calorías de comer pizza en la cena disminuyeron, aunque no hubo cambios en la ingesta de calorías de la pizza en el almuerzo y en las cafeterías escolares.
Además, la ingesta de calorías de las cafeterías escolares fue aproximadamente la misma en los días en que la pizza era y no se comía. Piensan que esto se debe a que la cafetería escolar que no es pizza tiene un contenido calórico similar.
Se encontró que los niños afroamericanos tenían una ingesta calórica significativamente más alta de la pizza en comparación con los niños hispanos, pero de lo contrario el exceso de calorías de la pizza era constante en toda raza, género e ingreso.
Debido a su gran influencia en la dieta de los jóvenes estadounidenses, los autores sugieren que la pizza se debe abordar específicamente como parte del asesoramiento nutricional.
FECHA: a las 10:57h (426 Lecturas)
TAGS: nutrución y dietas
AUTOR: medicos
EN: Alimentos