Las flor preservada y sus cuidados

Las flor preservada y sus cuidados
La rosas naturales muestran un aspecto fascinante y hermoso, pero por mucho que intentemos cuidarlas su propia naturaleza y su corto tiempo de esplendor hace que finalmente nuestros esfuerzos por mantenerla con vida el máximo tiempo posible no impidan que acabe marchita, vaya perdiendo su vitalidad, su brillo y su hermoso color.  

Será necesario reemplazarlas por rosas nuevas siempre que estemos en temporada de floración de las rosas, representando un gasto económico y de pérdida del valor sentimental que nos llevó a comprarla o cortarla.


 


En los últimos años es posible conseguir una forma de mantenerlas durante mucho tiempo como el primer día, desde hace años existe un proceso llamado preservado o liofilización que consigue rosas con un aspecto totalmente natural  que mantiene su belleza y naturalidad  intactas, sin necesidad de someterlas a riegos ni exponerlas al sol ni a la humedad.


 


 


Las  rosas preservadas, reciben un procedimiento químico y físico, a través del cual se pueden conservar  en excelente estado durante muchos años.  Este moderno método  de conservación hace que la rosa natural  mantenga siempre  su aspecto fresco, como si  se acabara de cortar, convirtiéndolas en una rosa preservada natural, todo lo contrario de las Rosas inmortalizadas,  a  las cuales  se les aplica otro tratamiento, se deshidratan y quedan totalmente muertas y de aspecto marchito y caduco.


 


El mismo método aplicado a las rosas preservadas se le puede hacer a sus partes verdes, preservar las partes verdes de una rosa nos ayuda a complementar arreglos florales y realizar ramilletes de flores preservadas.


 


Introduciendo tintes especiales en las rosas preservadas podemos conseguir variedades de colores que no existen de forma natural y conseguir aspectos increíbles, como las increíbles rosas preservadas azules.


 


El proceso consiste en cambiar la sabia por  un  producto conservante que puede ser químico o natural, en el proceso de preservado de la flor artificial también se busca conservar su flexibilidad, y naturalidad sin mantenimiento.


Duración estimada de una flor preservada


No podemos determinar el  tiempo que durarán con un aspecto bonito  las plantas y las flores preservadas. La exposición al sol, humedad, la calidad del proceso de preservado y del material influyen en la duración de la rosa por lo que no podemos saber cuánto durará la rosa preservada, por lo cual es preferible referirnos a calidad de vida, puesto que cada planta es individual y su comportamiento es diferente en cada una. En cualquiera de los caso, no se puede emitir una opinión precisa de su duración. Sin embargo,  es seguro que en óptimas condiciones de uso estas plantas y flores preservadas suelen conservar su belleza por muchísimo tiempo.


Cuidados de una flor preservada 


§  No deben usarse en exteriores, para los exteriores es mejor usar flor natural o artificial.


§  No deben manipularse, son muy frágiles y tienden a romperse.


§  Guardar en lugares donde no entre el sol directamente.


§  No colocar encima de la chimenea.


§  Cuanto menos húmedo sea el ambiente mayor duración tendrán.


 


 

FECHA: a las 11:10h (593 Lecturas)

TAGS: flor preservada, flor artificial, flor liofilizada

EN: Negocio y Compras