historia de la franquicia de pan
Orígenes distantes
Como de costumbre, muchas de las mejores creaciones del mundo se remontan a los tiempos antiguos y clásicos. Los antiguos egipcios nos dieron jeroglíficos y papiros, la filosofía y la democracia de los griegos, las tácticas militares y los acueductos de los romanos (un recorrido de la historia por el silbato), pero se cree que también usaron tipos de pasteles. Utilizando los edulcorantes naturales disponibles, se cree que los antiguos egipcios, griegos y romanos utilizaron una masa tipo filo (una simple mezcla de harina y aceite) para crear pasteles de miel, pasteles de frutas, tartas dulces y albóndigas rellenas de dátiles y nueces. . La evidencia de estos dulces dulces se puede ver en las pinturas de tumbas antiguas o se menciona en escritos como en las comedias cómicas de Aristófanes.
Avanzando hacia adelante, los romanos crearon una masa básica de repostería que se usaba como cubierta para carnes cuando se cocinaba. La pasta simple de harina, aceite y agua se usó como un escudo para mantener la carne húmeda y también protegió el exterior de la quema, nunca fue pensada para ser consumida y posteriormente descartada. Parece que el factor principal que frena a los panaderos antiguos (no estaban buscando ingenio o creatividad) era la falta de mantequilla o manteca para crear la riqueza que asociamos con la repostería actual.
Obras maestras medievales y fantasías francesas
No es sino hasta el período Medieval tardío que empezamos a ver recetas de repostería más completas que se parecen a las versiones de brócoli y hojaldre con las que estamos más familiarizados. La Forme of Cury es el primer libro de cocina en inglés conocido, que se cree que fue escrito a fines del siglo XIV, y se refiere a la fabricación de chastletes y ataúdes, primeros pasteles y tartaletas. Muchas de estas recetas tempranas, particularmente durante el siglo XV, incluyen yemas de huevo y azafrán para agregar color a la masa. A partir de aquí obtenemos el desarrollo de la masa de masa de agua caliente y los pasteles hechos a mano se hicieron populares como piezas centrales de mesa, y se asociaron a menudo con banquetes y galas.
En el siglo XVII, la pastelería se puso cada vez más de moda: los panaderos británicos se enorgullecían de las técnicas y elaboradas decoraciones utilizadas para sus creaciones, y se inspiraban aún más en los desarrollos culinarios que se sucedían en todo el canal. La hojaldre fue creada supuestamente por el pintor y aprendiz de cocina francés, Claude Gelée, alrededor de 1645, cuando accidentalmente creó una masa laminada al tratar de hacer una forma de torta de mantequilla enrollada para su padre enfermo. La primera versión británica registrada data de 1692, con un manuscrito manuscrito que describe la receta de Hannah Bisaker para 'puff paist', que le dice al lector 'poner un poco de mantequilla en Pecies' sobre la masa de harina, antes de doblarla y enrollarla tres veces.
El maestro de pastelería francés, Marie-Antoine Carême (1784-1833), es ampliamente considerado como el primer "chef famoso", que lleva la repostería al mundo de la gran cocina. Sus creaciones elaboradas adornaban las ventanas de su tienda de pastelería de París, antes de que él cocinara para los líderes europeos, incluyendo George IV. El glamour y el esplendor asociado con estos dulces ricos en mantequilla ayudó a hacer crecer la popularidad de los postres de pastelería francesa como el epítome de la buena mesa. Ciertamente, tenemos mucho que agradecerles a la franquicia de pan, desde el desarrollo de Carême de Mille-Feuille en capas (un 'mil hojas') y el percance de la cocina que resultó en la tarta Tatin, a los rellenos tradicionales de crema pastelera y frangipane, muchos de nuestros recetas modernas se pueden vincular a las cocinas de Francia.
FECHA: a las 16:54h (535 Lecturas)
TAGS: panadería
AUTOR: panadero
EN: Alimentos