Porque decorar con flor preservada en lugar de artificial.

Desde siempre la flor natural se ha usado para decorar las celebraciones. El ramo de flor ha sido el protagonista en bodas y celebraciones. Arcos, ramos, macetas, entradas de la casa... Pero en contraposición a su belleza y en ocasiones buen olor siempre ha tenido el problema de una corta duración de su frescura.
Desde hace unos años se intentó resolver este problema con el uso de flor artificial no solo en flores sino en plantas artificiales y helechos. El principal problema es que si la flor artificial no es de una calidad suficiente suele producir rechazo a primera vista. Aun así, la flor artificial sigue teniendo un gran mercado en días de santos, o decorando dentro de lápidas donde queremos decorar el recuerdo de nuestros antepasados de una forma que dure todo el año sin la necesidad de cambiar la flor periódicamente.
Es necesario que sea de una calidad suficiente para que el usuario no sea capaz de distinguirla de una flor real a no ser que se encuentre muy cerca. Este rechazo, aunque se aplica principalmente a la robótica también es aplicable a otros objetos del mundo real. Este fenómeno es conocido como el valle inquietante, es una línea que produce rechazo en el usuario cuando algo se parece mucho a lo real pero no lo es.
Por otro lado, la flor artificial tiene el problema que usa plásticos para los tallos y material derivado del petróleo por lo que produce mucha contaminación y tarda muchos años en degradarse si no es tratada correctamente.
La flor preservada dura años y mantiene aspecto de recién cortada
La última alternativa es el uso de flor preservada natural tratada con sistemas conservantes que hacen que podamos tener una flor real en casa con aspecto de recién cortada y que pueda durarnos hasta 10 años como el primer día. La flor preservada sustituye la sabia por un material conservante, principalmente glicerina. La actividad del preservado de flor no solo se reduce a la flor. Podemos tambien cualquier tipo de planta, bien sean helechos, ecualiptus, musgos u Hortensias.
Por esta y más razones creemos que es bueno considerar el uso de flor preservada en sus decoraciones.
FECHA: a las 10:31h (446 Lecturas)
TAGS: flor preservada, flor artificial, helechos.
AUTOR: Jose Artyflor
EN: Arte