Preparándose para el camino: comprando recambios MTB

Una de las actividades preferidas de todos aquellos amantes de la adrenalina es el ciclismo de montaña, al ser una oportunidad de explorar la naturaleza y poner a prueba nuestra destreza ante situaciones extremas, ya sea que se trate de una cuesta empinada o de ser capaces de utilizar los recambios MTB para reparar nuestra bicicleta.
La pasión que existe por el deporte es solamente una prueba de los vestigios de sobrevivencia que todavía quedan en nosotros. En un mundo donde la mayor parte de los riesgos han sido domesticados, el humano anhela volver a encontrarse con el peligro y el desafío.
Particularmente, el ciclismo es una de las mejores alternativas, y sobre todo en esta especialidad, porque implica un esfuerzo físico para coordinar nuestros movimientos de la manera adecuada sin perder el equilibrio incluso en las superficies inestables. Sin embargo, no todo se limita al uso de la musculatura. Desde antes de comenzar a pedalear, hay varios factores a considerar.
Preparándose para lo peor: cuidando del cuerpo
Uno de los principales aspectos de este deporte es, a su vez, uno de sus mayores defectos. Al contrario de otras actividades de alto riesgo, es común practicarlo solo y en lugares remotos, por lo cual es difícil o imposible solicitar ayuda inmediata ante un incidente.
Una caída parece irrelevante si se trata del asfalto, más cuando se va a grandes velocidades en un terreno irregular, es fácil que aparezcan moretones y cortes, o en los peores casos, dislocaciones y fracturas. Por ello, es obligatorio saber técnicas de primeros auxilios y contar con el equipamiento requerido, ya que hasta una pequeña cortadura infectada traerá complicaciones posteriores.
Sufriendo una avería: cuando la bicicleta falla
En ocasiones, aunque nosotros sigamos ilesos, es el medio de transporte el que sufre algún desperfecto o algún fallo. Y similarmente, si nos encontramos lejos de nuestro punto de partida, debemos ser capaces de aplicar las medidas correctas.
Por dicho motivo, se debe tener un alto nivel de conocimiento para ser capaz de reparar cualquier problema que aparezca: una tuerca floja, un caucho espichado, o una pieza fuera de lugar. En caso opuesto, tendríamos que cargar con un vehículo inutilizable hasta casa.
Aparte de ello, nuestra mochila debe contar siempre con las herramientas y repuestos adecuados. Estos últimos deben ser de la mayor calidad, puesto que soportarán condiciones extremas en el camino de vuelta y posteriores viajes.
Existen muchas opciones, pero Recambios-MTB ofrece gran variedad de opciones para bicicletas de toda marca, tipo y dimensiones, además de otros artículos importantes: chalecos antirreflejo, luces, infladores y más.
E inclusive, si estamos inseguros de nuestras habilidades como mecánicos, podemos hacer los cambios necesarios para volver a casa, tras lo cual podemos pasar por sus talleres para poner nuevamente la bici a máxima potencia. Puede consultar más información y su catálogo aquí.
FECHA: a las 16:39h (388 Lecturas)
TAGS: recambios mtb
AUTOR: www.recambios-mtb.com