Viviendas de calidad construidas en unos pocos días

No te asustes si un día un constructor te confirma que en unas pocas semanas puedes tener tu nueva casa, porque puede ser verdad. Eso sí, para poder cumplir con su palabra se tiene que basar en una casa prefabricada, que son aquellas viviendas que se construyen en una fábrica por módulos. Este tipo de casa puede ser de madera o de otro material. Si estás pensando en comprar casas prefabricadas, te vamos a explicar un poco sus características.


Edificar residencias de madera ganando confort y eficacia energética es ya posible a través de la construcción industrializada: generar los muros en factoría, transportar por módulos y montar la casa a pie de obra. Una forma nueva de ahorrar costos sin perder calidades.


La construcción industrializada se hace un hueco poquito a poco en el campo inmobiliario. La construcción tradicional de cemento y ladrillo tiene una opción alternativa en las casas de madera.  “En este país, las casas de madera tienen fama de ser de menor categoría. Sin embargo, esto no es verdad. En países como Estados Unidos, el país nipón, Australia o bien Noruega las casas de madera son homónimo de calidad, confort y eficiencia”


La construcción prefabricada supone efectuar el trabajo de montaje en la nave de paneles modulares de madera maciza laminada o bien de entramado ligero. “Realizamos parte de la obra en factoría, en un ambiente controlado para progresar la calidad final del producto. Esta preparación por extensión se traduce en una reducción esencial de los costos y de los tiempos de construcción”, específica Medina.


Una de las claves de este sistema de edificación es trabajar el menor tiempo posible a pie de obra para eludir la improvisación que sí brota en una construcción tradicional. “En nuestro trabajo es mejor contar con un especialista en todos y cada proceso de montaje que un obrero que sepa hacer de todo como en la obra de siempre. Tenemos un mayor control de la construcción y con el sistema modular evitamos los inconvenientes y restricciones de tamaño que tiene, por servirnos de un ejemplo, las ‘mobile homes’ para su transporte”


Los muros en factoría se preparan para lograr una enorme calidad de hermeticidad y aislamiento. La madera deja una construcción veloz y seca, que regula la electricidad estática y logra una mayor eficacia energética y aislamiento térmico”, remarca.


 


El reto para el futuro de este modelo de construcción es conseguir unos estándares de calidad altos y se maximice la eficacia energética y el confort sin acrecentar los costos.

FECHA: a las 17:07h (409 Lecturas)

TAGS: casas prefabricadas

EN: Serví­cios