Ortodoncia: Todo lo que debemos saber
La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.
Existen varios tipos de tratamientos, según el presupuesto del que dispongas y el problema a tratar. Las opciones de ortodoncia para adultos son las siguientes:
Invisalign
Es el más cómodo e higiénico de todos ya que lo notas poco y su limpieza es muy fácil.
Funciona a través de unos alineadores que se van cambiando cada 15 días y que van moviendo poco a poco tus dientes. Estos aligners son invisibles lo que hace que sea muy estético y apenas lo note la gente
Hay que llevarlo 22 horas al día y te los tienes que quitar para comer.
Respecto a la duración suele ser el que más tiempo hay que llevarlo ya que los movimientos se van haciendo de una manera más lenta.
El precio de Invisalign no es muy barato y dependerá del problema que tengas ya que necesitarás más o menos alineadores.
Mencionar que no todo el mundo puede llevar Invisalign ya que antes hay que hacer un estudio que se manda a Estados Unidos y allí verifican si eres apto o no.
Ortodoncia Lingual
Se trata de unos brackets ultrafinos y personalizados a cada diente que se pone por la parte interior de estos haciendo que no los vea nadie.
Es el tratamiento de ortodoncia para adultos más estético e invisible que existe, un poco más que Invisalign ya que los alineadores hay momento en los que se pueden llegar a notar.
Con él se puede tratar todo tipo de problemas al ser personalizado y ajustar los brackets a los dientes.
Sin embargo, tiene con desventajas de que no se puede quitar en ningún momento, haciendo que tengas algo más de restricciones a la hora de comer y su higiene sea más exhaustiva por la posibilidad de que se quede más comida entre la ortodoncia y los dientes.
Brackets Metálicos
Son los aparatos de toda la vida. No es el tipo de ortodoncia más usada en adultos, más bien va indicada para niños, pero aún así se obtienen muy buenos resultados.
Tiene la desventaja de que son los menos estéticos. Esa balanza se equilibra con el precio que es muy bajo y la duración del tratamiento que es inferior.
Si eres un adulto que no te has puesto ortodoncia de pequeño porque no querías llevar aparato, quizás huyas de esta opción.
Si estás pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia, te recomendamos la clínica dental Lozano y Fraile, Dentalcity. Es una clínica dental en Málaga especializada en los tratamientos más avanzados. Una de las opciones más recomendadas es la ortodoncia invisible, pero debes elegir a profesionales con experiencia.
FECHA: a las 12:16h (394 Lecturas)
TAGS: ortodoncia invisible, clinica dental en malaga, dentistas malaga