Transferencia de vehículos: un proceso expedito en manos de un experto



A diferencia de otros rubros, que solo exigen entregar el dinero y a continuación recibir el objeto adquirido y la factura, ponerse en un coche implica una serie de trámites. Para que éste formalmente sea suyo, debe hacer el papeleo legal necesario, de lo contrario es como si se lo hubieran prestado. El procedimiento no es complicado, aunque sí quita tiempo. Por suerte, existen empresas que por una módica suma se encargan de realizar la transferencia de vehículos.


Un automóvil nuevo o de agencia también conlleva un cierto procedimiento para conseguir la titularidad. La diferencia estriba en que en estos casos la compañía que lo vende se encarga de todo y usted únicamente tiene que ocuparse de salir manejando su flamante coche último modelo.


De modo similar ocurre cuando la unidad se compra de segunda mano pero, a una firma de venta de automóviles usados. Nuevamente, ellos tienen el personal con experiencia para efectuar este tipo de tramitación de forma rápida y eficaz; y, por lo general, el coste de dicho proceso se encuentra incluido en la suma total a pagar.


¿Qué pasos hay que dar para transferir un vehículo?


El cambio de titularidad se realiza en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Si lo adquirió de un negocio de compraventa, el mismo deberá entregarle la tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV) y el permiso de circulación a su nombre. Por el contrario, de haberlo obtenido de un particular, necesita:


·         Contrato de compraventa, original o fotocopia.


·         Copia del documento de identidad del vendedor.


·         Planilla de solicitud de cambio del titular del coche, firmada por ambas partes.


·         Papeles del automóvil:


Ø  Tarjeta ITV: no puede ser adversa ni perjudicial.


Ø  Permiso de circulación a nombre del propietario anterior.


Ø  Recibo de pago del impuesto municipal respectivo, correspondiente al año previo.


Con toda la documentación mencionada procederá a cancelar el impuesto de transmisiones patrimoniales ante el departamento de Hacienda de la Comunidad Autónoma donde reside.   Algunas de ellas permiten hacer la tramitación vía Internet, en cuyo caso recibe un Código Electrónico de Transferencias (CET) que autentica el pago. Posteriormente, pida una cita en cualquier Jefatura de tráfico, abone las tasas exigidas y entregue los papeles mencionados.


¿Qué ventajas representa la intervención de la Gestoría Administrativa RP?


La primera es que no requiere pedir cita, ni efectuar personalmente las cancelaciones de tasas e impuestos. Comuníquese por teléfono o a través del correo electrónico y si el asunto es urgente, en 24 horas estará resuelto.


Ellos realizan su transferencia de vehículos con rapidez, seguridad y fiabilidad, de manera que usted no tenga que preocuparse de nada. Y si no puede desplazarse hasta sus oficinas, le harán el cambio de titularidad telemáticamente. Para mayor información, consulte aquí.

FECHA: a las 06:25h (483 Lecturas)

TAGS: transferencia de vehículos

EN: Negocio y Compras