Como lograr un vestidor en poco espacio

Tener un vestidor en casa, es el sueño de muchos de nosotros, sueño que a veces parece irrealizable debido a que disponemos de poco espacio en casa. Hoy desde Fernandez Architecture, interiorismo en Barcelona, os traemos algunas ideas para que hagáis de ese sueño una realidad.


 


El vestidor puede diseñarse en una única pared, en dos en forma de L o en paralelo, en tres en forma de U… Revisa la distribución del dormitorio para ver si puedes ganar espacio para el vestidor. A veces, basta con desplazar un poco la cama para ganar medio metro; la cama no tiene siempre que ocupar el lugar central de la habitación.


 


Una simple barra puede bastar para conseguir un vestidor abierto. Si dispones de poco espacio, una simple barra basta para conseguir un vestidor abierto es una solución fácil y económica. La mejor opción es colgarla del techo como en los ejemplos de arriba, para ganar espacio que te permitirá colocar debajo zapatos o cajas o, mejor aún, alguna cajonera o zapatero. O puedes utilizar las barras con pies y ruedas que te permitirán poder moverlas de lugar y tener espacio extra debajo. Gana más espacio de almacenaje colocando una balda encima.


 


Si dispones de una pared completa para distribuir tu ropa estás de enhorabuena porque puedes encontrar muchas soluciones efectivas y combinar barra con estanterías y cajoneras que te serán muy útiles para guardar todo lo que no quieras que esté a la vista.


 


Si colocas la barra un poco alta podrás colocar debajo cajoneras que te serán muy útiles para guardar la ropa que no quieres dejar a la vista o simples estanterías para lo que no necesita estar colgada como jerseys o pantalones. Y añade una balda encima para colocar bolsos o sombreros. Si lo colocas de forma ordenada por colores y con un poco de estilo hasta puede resultar muy decorativo. Y si tienes techos altos sácale el máximo partido con más baldas.


 


Pero como seguro que aún seguirás teniendo más zapatos, ropa, complementos…que colocar vamos a ver como disponer de ese espacio extra tan vital. En el dormitorio podemos utilizar el espacio bajo la cama. A veces simplemente con que sea un poco más alta basta. O podemos utilizar una cama con canapé o al menos usar cajas para almacenar todo lo que no necesitamos usar cada día.


 


Si tienes la suerte de contar con espacio en casa, lo ideal es contratar a un profesional para que te asesore a la hora de construir un vestidor. Fernandez Architecture,  firma internacional de arquitectura y diseño


Fernández Architecture ofrece servicios de interiorismo en Barcelona y EEUU, para proyectos que incluyen viviendas privadas, estructuras comerciales, hoteles y más.





 


 

FECHA: a las 11:51h (493 Lecturas)

TAGS: Miami Interior Designer, Miami Architect, interiorismo barcelona, Miami Modern Architect