¿Por qué es tan sorprendente la imaginación de los niños?

Los más pequeños de la casa se caracterizan por tener una imaginación infinita. Cuando se le da la libertad al niño de elegir la actividad que quiere desarrollar podrás notar que su poder para imaginar, explorar, experimentar, conocer y crear es prácticamente infinito, eso se debe a que, para ellos el mundo que los rodea es algo desconocido, enorme y emocionante, por lo que sienten libres para creer que todo es posible y que no hay límites para lo que pueden lograr, como volar o tener súper poderes.
Por esta razón es tan importante que se les permita escoger cual es la actividad que quieran hacer, lo que también es conocido como juego libre. Estas palabras hacen referencia a aquella actividad de libre elección, es decir a que ellos decidan si quieren ser astronautas, veterinarios, superestrellas una taza o un dinosaurio.
Este juego ayuda a desarrollar la imaginación de los niños. Principalmente en los primeros años de vida, por eso grandes compañías como playmobil se especializaron en los juegos que permitan que el niño construya su propio mundo. Juguetes para bebes, junto a la variedad de juguetes de madera están diseñados para ser resistentes y de esta forma, garantizar que el niño juegue sin tener miedo de que el juguete caiga, se rompa o se le dañe, dándole del mismo modo tranquilidad a los padres.
El juego, no solo sirve para desarrollar la imaginación. Este tipo de actividades ayudan a que el niño tenga un desarrollo pleno en el que al mismo tiempo aprenda sobre lo que hay a su alrededor, como el ambiente y como cuidarlo, así mismo ayuda a que los mismo sean seguros de su mismo, e incluso tengan mayor rendimiento en las actividades curriculares. Además los ayuda a dormir más rápido por la noche ya que realizan actividad física durante el día.
FECHA: a las 12:15h (432 Lecturas)
TAGS: juguetes de madera, juguetes para bebes
AUTOR: Juguetes Carrión
EN: Tiempo libre