nutricionistas en Brrcelona dicen cuando puede (y no puede) comer carbohidratos para la cena

Durante muchos años, las dietas bajas en carbohidratos han estado de moda, basadas en la creencia de que comer muchos carbohidratos, particularmente en forma de golosinas azucaradas como pan blanco, arroz o pasta, es malo para la cintura y para el azúcar en la sangre controlar.


El razonamiento es que si comes muchos carbohidratos y azúcares, particularmente aquellos sin fibra que se absorben rápidamente, aumentarán rápidamente tus niveles de glucosa en sangre (azúcar).


A menos que se queme esta glucosa haciendo ejercicio, el páncreas expulsará gran cantidad de la hormona insulina para que estos niveles vuelvan a la normalidad.


Lo hace almacenando el exceso de azúcar de los carbohidratos en forma de grasa. Demasiada grasa almacenada, particularmente grasa visceral (dentro del abdomen) puede causar problemas de salud serios como la diabetes tipo 2.


Además de preocuparse por la cantidad de hidratos de carbono que comemos, a las personas también les preocupa cuándo se las comen.


Se cree ampliamente, por ejemplo, que comer carbohidratos por la noche es peor para ti que desayunarlos.


Eso es porque a primera hora de la mañana su cuerpo está ansioso por ir y pronto quemará la glucosa liberada de los carbohidratos. Cuando comes tarde en la noche, tu cuerpo se está preparando para dormir, por lo que el cuerpo debería demorar más en despejarlo.


Esa es la teoría. Pero, ¿es realmente cierto?


Mañana y tarde carbohidratos


Con la ayuda del Dr. Adam Collins, de la Universidad de Surrey, y de nutricionistas en Barcelona creamos un pequeño estudio.


Reclutamos a voluntarios sanos para ver qué tan bien se comportaban sus cuerpos al comer la mayor parte de sus carbohidratos por la mañana o por la noche.


También queríamos ver si los cuerpos de los voluntarios se adaptarían con el tiempo.


A todos nuestros voluntarios se les pidió que comieran una cantidad fija de carbohidratos todos los días; cosas como verduras, pan y pasta.


Durante los primeros cinco días se les pidió que comieran la mayor parte de su asignación de carbohidratos para el desayuno, dejando solo una pequeña cantidad para la cena.


Luego tuvieron cinco días de alimentación normal antes de cambiar a desayunos bajos en carbohidratos y cenas altas en carbohidratos durante los últimos cinco días.


El equipo del Dr. Collins estaba monitoreando sus niveles de glucosa en sangre en todo momento. Entonces, ¿qué pensó él que encontraría?


"Siempre ha tenido sentido para mí que procesemos mejor los carbohidratos si tenemos todo un día de actividad por delante", dijo.


"Entonces, espero que la mayoría de sus carbohidratos en el desayuno sea más fácil para sus cuerpos.


"Pero realmente no sabemos qué sucede si usted sigue regularmente una dieta de carbohidratos por la noche".


"Nunca antes ha habido un estudio como este, y como científico estoy emocionado de ver lo que sucede"


Entonces, ¿qué encontramos?


Bueno, hubo un claro ganador. Y no era el que estaba esperando.

FECHA: a las 13:30h (431 Lecturas)

TAGS: nutrución y dietas

EN: Serví­cios