¿tratar arrugas y pliegues faciales? piensa en un tramamitento de botox en Barcelona
Peelings, rellenos, injertos y tratamiento con láser
Los tratamientos menos invasivos pueden incluir cáscaras, rellenos, inyecciones, injertos y tratamientos con láser.
Las exfoliaciones químicas pueden ayudar a tratar el acné, marcas de viruela, cicatrices o arrugas. Se pueden usar varios agentes activos.
Una cáscara ligera o superficial utiliza ácidos alfa hidroxi (AHA) como ácidos glicólico, láctico o de frutas para tratar las capas más externas de la piel. El tratamiento no es tan profundo como con algunas cáscaras, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo.
Una cáscara mediana generalmente implica TCA (ácido tricloroacético) de diversas concentraciones. Penetra en la dermis, o capa profunda de la piel, a una profundidad mayor que la luz. La recuperación y el dolor son más importantes que las cáscaras más ligeras. El enrojecimiento y la descamación pueden persistir durante varios días o semanas.
Una cáscara profunda, o peeling de fenol, penetra la piel en la extensión más profunda. Como resultado, tiene el mayor impacto en la renovación de la superficie de la piel, pero también tiene el tiempo de recuperación más largo, y puede causar cicatrices y aclaramiento de la piel.
Las exfoliaciones químicas han demostrado ser seguras y efectivas para los tipos de piel tanto más clara como más oscura.
La toxina botulínica, o botox, es la marca de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum (C. botulinum), aprobada por primera vez por la FDA en la década de 1980 por espasmo muscular. Se usa para tratar arrugas y pliegues faciales el tramamitento de botox en Barcelona puede ser muy efectivo.
Actúa bloqueando la señal de los nervios a los músculos que se inyectan. El músculo inyectado ya no puede contraerse o apretarse con tanta fuerza como antes, y esto conduce a una relajación controlada de los músculos.
Está aprobado para el tratamiento de líneas de expresión en la frente, patas de gallo o líneas alrededor del ojo, e hiperhidrosis axilar o aumento de la sudoración de las axilas.
Además de "botox", varias otras marcas de toxina botulínica están ahora disponibles comercialmente.
Los rellenos de tejidos blandos, o rellenos dérmicos, son implantes de dispositivos médicos aprobados por la FDA para ayudar a crear una apariencia más lisa y más plena en la cara.
Se pueden usar para tratar pliegues nasolabiales, mejillas y labios, y para aumentar el volumen de la parte posterior de la mano.
También pueden reducir arrugas, líneas y cicatrices, y aumentar los contornos del tejido blando. No son permanentes, pero el cuerpo los degrada, por lo que puede ser necesario repetir tratamientos para mantener el efecto.
Los productos disponibles comercialmente incluyen ácido hialurónico, ácido poli-L-láctico (PLLA), hidroxiapatita de calcio y perlas de polimetilmetacrilato (PMMA).
Estos productos normalmente vienen en una formulación en gel que las agujas finas pueden inyectar en las capas más profundas de la piel y el tejido blando subyacente de la cara. Las inyecciones de colágeno ya no se realizan porque algunos pacientes experimentaron reacciones alérgicas, algunas de ellas serias.
Las complicaciones pueden ocurrir con los rellenos faciales, y especialmente con los rellenos permanentes. Se recomienda a los médicos y pacientes que verifiquen el contenido de un relleno y que analicen todas las implicaciones de la cirugía antes de continuar con un procedimiento.
En 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) advirtió que podrían surgir problemas raros pero graves si los rellenos de tejidos blandos se inyectaran accidentalmente en los vasos sanguíneos de la cara.
FECHA: a las 10:48h (416 Lecturas)
TAGS: medicina
AUTOR: medicina
EN: Servícios