Gestión de residuos en Madrid

Más de 3 millones de personas residen en la capital española, prácticamente la mitad de la población que acumula la comunidad de Madrid. Ante esta cifra, la gestión de residuos en Madrid no peligroso se hace necesaria para la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, en una de las ciudades que más contaminación sufre.
Un residuo es aquel objeto o sustancia que va a ser desechado, debido al fin de su utilidad para quien lo posee. Lo ideal es respetar la cadena de reciclado para no causar impactos negativos, ya que sólo en nuestro país se generan más de 23 millones de toneladas en los hogares, 8 millones de toneladas en los comercios, alrededor de 50 millones de toneladas en las industrias y unos 33 milones de toneladas en la construcción cada año. De no tratarse de manera adecuada, el resultado sería devastador para el medio ambiente.
Prácticamente todos los materiales son aptos para la gestión de residuos en Madrid plástico, papel y cartón, vidrio, escombros, metales…aunque estos últimos aparecen en diferentes formatos de los que no siempre somos conscientes. ¿Has pensado alguna vez de qué están compuestos los ordenadores, cámaras fotográficas o coches, por ejemplo? Sí, entre sus piezas hay metales ferrosos y no ferrosos, por lo que, finalizado su uso, deben ser dirigidos a gestores de residuos autorizados.
Una de las empresas dedicadas a la gestión de residuos en Madrid es Recemsa, El Chatarrero, con más de 60 años de experiencia. Autorizados por la Comunidad de Madrid, se encargan del proceso al completo: recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final de los residuos. Concienciados con el reciclaje de la chatarra para la conservación del medio ambiente, usan las técnicas más novedosas para conservar las propiedades de los distintos materiales al máximo. Puede consultar en su web toda la información acerca del reciclaje de metales ferrosos y no ferrosos.
FECHA: a las 10:06h (459 Lecturas)
TAGS: gestión de residuos en Madrid
AUTOR: Recemsa / El Chatarrero
EN: Servícios