Tecnología aplicada a las cerraduras de coches

Tecnología aplicada a las cerraduras de coches
La tecnología avanza cada día más y más rápido, y también lo hace en el ámbito de la automoción. Los avances han penetrado intensamente en el sector de los automóviles para perpetrar una auténtica revolución: ahora, podemos alcanzar cotas de confort o eficiencia impensables hasta hace algunos años e incluso se atisba el fin de algunos de los mayores problemas que arrastraba el uso del automóvil como la contaminación o el ruido.


A veces parece que vivamos en una película de ciencia ficción: coches que aparcan solos, conectados al teléfono móvil o incluso cerraduras de coches que se abren por aproximación.


Pero, a pesar de todo, es importante vigilar siempre la seguridad al volante y la seguridad del vehículo cuando lo dejamos aparcado para evitar posibles accidentes o robos.


Uno de los avances que está revolucionando radicalmente el mundo del automóvil es la aplicación de la tecnología a las cerraduras de los coches. Esta evolución ha llegado hasta un punto en el que podemos controlar las cerraduras de coches desde nuestro propio Smartphone.


Esto es posible gracias a la tecnología inalámbrica y, actualmente, el sector de alquiler de coches es el más interesado en este servicio. Esto se debe a la agilización del proceso de reserva, ya que el interesado simplemente tiene que recibir el código de la llave en su teléfono y recoger el coche sin pasar por la oficina de alquiler.


Este nuevo sistema tiene muchas ventajas, pero por otra parte también encierra algunos inconvenientes derivados de la falta de experiencia en el campo. Conforme evoluciona la tecnología, la aplicación de esta a las cerraduras de coches se irá perfeccionando hasta convertirse en un servicio cotidiano, como son actualmente las llaves convencionales.


Hasta entonces, podemos encontrar sustitutos de cerraduras de coches en diferentes desguaces online. 

FECHA: a las 13:14h (686 Lecturas)

TAGS: cerraduras de coches, desguaces

EN: Transportes