Tips para diseñar uniformes empresariales

El uniforme es uno de los elementos más importantes en cuanto a posicionamiento de imagen para las empresas se refiere, de acuerdo con estudios realizados por una universidad de Inglaterra hecho a más de 260 empresas, arrojó que los uniformes empresariales son una de las herramientas de marketing más eficaces.


También se ha demostrado que los uniformes ayudan a las empresas a concretar la venta de sus productos o servicios, al momento de tener interacción con el cliente se convierte en un elemento de identidad corporativa que complementa la estrategia de mercadotecnia empresarial.


A pesar de que el uso de uniformes en las empresas es algo que tiene muchos beneficios puede resultar difícil la incursión de los mismos, es por ello que te daremos seis recomendaciones para hacer una estrategia efectiva.


1.- Llega a un consenso: los colaboradores deben asumir el uniforme como propio, por lo que es bueno que participen en la elección del mismo, ya sea que se elijan uniformes de ejecutivos o algunos menos formales es recomendable escuchar las opiniones de los empleados.


2.- Consigue un buen proveedor: la calidad de los uniformes es vital para que los trabajadores se sientan cómodos y para que se proyecte una buena imagen, es por ello que el proveedor es clave para garantizar las tallas correctas y los materiales adecuados para conservar en buen estado los uniformes, se estima que el tiempo promedio que debe de durar es de 5 años.


3.- Considera todas las opciones: piensa en que todos los colaboradores son diferentes, así que debes de pensar en versiones tanto para mujeres como para hombres, y considera que pueden haber mujeres embarazadas o personas con sobrepeso.


4.- Piensa en uniformes completos: considera que el clima cambia a lo largo del año por lo que es importante que se considere agregar prendas en temporadas de invierno y tener ropa más fresca durante la primavera, también se deben de considerar que las prendas sean cómodas, por ejemplo blusas de mezclilla para mujeres o playeras polo para hombres.


5.- Evalúa el deterioro: hay prendas que pueden deteriorarse más por el uso, por lo que debes considerar tener repuestos a tiempo para estar prevenidos en caso de que se requiera.


 


6.- Colores e imagen: Asegúrate de que se respeten los colores empresariales o si se colocará el logo que se haga de la manera correcta para que no afecte la imagen y el resultado sea contraproducente.

FECHA: a las 21:04h (562 Lecturas)

TAGS: uniformes empresariales

EN: Negocio y Compras