6 consejos para el transporte refrigerado

Llega el verano y los profesionales del transporte y logística se enfrentan al reto de todos los años: La conservación de la cadena de frío bajo el sol abrasador.
Debemos comprender que la cadena de frio es muy vulnerable y su preservación es una obligación para todos los actores implicados para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.
Es por ello, que Loadlok, como expertos en control y seguridad de carga, quiere ofrecer una serie de consejos que ayudarán a la conservación de la cadena de frío:
1. Siempre debemos usar los vehículos recomendados en el Acuerdo Internacional de Transporte de Mercancías, en función de las necesidades de temperatura de los alimentos transportados.
2. Intentar usar sistemas de refrigeración y aislamiento adecuados a nuestras necesidades, sin perder de vista que las temperaturas veraniegas siguen aumentando cada año
3. Mantener los equipos de aislamiento y refrigeración en buenas condiciones y sometidos a revisiones continuas.
4. Usar soluciones aislantes móviles para segmentar nuestros vehículos, creando espacios a diferentes temperaturas en caso de optimizar las rutas con mercancías de diversos requerimientos térmicos.
5. En caso de usar los aislantes multitemperatura anteriormente citados, usarlos para ir acotando la zona refrigerada a medida que vayamos realizando descargas. De esta forma tendremos que refrigerar un espacio menor, con el consiguiente ahorro energético.
6. Los procesos de carga y descarga de la mercancía se deben de realizar rápidamente e intentando mantener la puerta del vehículo cerrada tanto tiempo como sea posible.
Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. Si queréis más información sobre control de carga en transporte, estamos vuestra disposición en www.loadlok.es
FECHA: a las 17:51h (727 Lecturas)
TAGS: transporte refrigerado, cadena de frío, control de carga
AUTOR: Loadlok
EN: Transportes