Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta
Remedios para el Dolor de Garganta


     . 


El dolor de garganta no es propiamente una enfermedad, sino un síntoma ocasionado por la  irritación e inflamación de la misma, que puede ser a consecuencia de alguna infección de tipo viral o bacteriana, por el resfriado común, por fumar y  por alergias entre muchas otras causas.


 


Las infecciones de origen bacteriano deben de ser tratadas con antibióticos, aunque éstos no alivian las molestias en la garganta y las infecciones por virus requieren de ser tratadas con [...]RepatodoEl dolor de garganta no es propiamente una enfermedad, sino un síntoma ocasionado por la  irritación e inflamación de la misma, que puede ser a consecuencia de alguna infección de tipo viral o bacteriana, por el resfriado común, por fumar y  por alergias entre muchas otras causas.


 


Las infecciones de origen bacteriano deben de ser tratadas con antibióticos, aunque éstos no alivian las molestias en la garganta y las infecciones por virus requieren de ser tratadas con medicamentos que reducen la inflamación y analgésicos.


 


En cualquier caso, independientemente de si se requiere de medicamentos para tratar la infección, los remedios para el dolor de garganta son muy efectivos, económicos y fáciles de utilizar.


 


Entre los remedios para el dolor de garganta que funcionan mejor están los siguientes:


 


El jugo de limón con miel de abeja es uno de los remedios para el dolor de garganta que mejor funcionan para reducir las molestias, además de que también calma la tos, se utiliza exprimiendo el jugo de dos limones en una taza a la que se le agregan dos cucharadas soperas de miel de abeja y esta mezcla se toma a cucharaditas poco a poco.


 


Hacer gárgaras con una cucharadita bicarbonato de sodio disuelto en  jugo de limón es uno de los remedios para el dolor de garganta que ayuda a combatir la infección y aunque molesta un poco al principio, después elimina el dolor.


 


Beber una infusión caliente de menta y eucalipto, endulzada con dos cucharadas de miel de abeja, es otro de los remedios para el dolor de garganta que más sirven para calmar el dolor.


 


Tomar un té de tomillo con miel de abeja y jugo de limón es uno de los mejores remedios caseros y naturales para el dolor de garganta que ayudan a calmar las molestias del resfriado y la tos, por consiguiente el dolor de garganta.


 

FECHA: a las 12:46h (636 Lecturas)

TAGS: remedios caseros, salud

EN: Bienestar