Cómo piensa un arquitecto veterano sobre las ventanas

Las ventanas siempre juegan un papel crítico en los tres aspectos más importantes del diseño del hogar. La primera es la apariencia. Junto al estilo de una casa (colonial, rancho, Cape Cod), las ventanas son tal vez el factor más importante que influye como el mundo exterior va a llegar a percibir la arquitectura del casa o edificio. El segundo elemento es el “abrazo del sitio”. Las ventanas tienen la capacidad de capturar vistas y hacer la conexión entre el interior y el mundo exterior. Por último, las ventanas aportan “comodidad”. Dejan entrar la luz y el aire y además pueden llegar a protegernos contra los climas extremos.
El poder de las ventanas es a menudo más evidente cuando el tamaño, el tipo o la ubicación llegan a ser mal calculados. Si se planea bien, las ventanas pueden ser la clave para disfrutar del ambiente de su casa, local comercial u oficina. He aquí cómo pensar sobre estos elementos claves de la arquitectura.
3 reglas para elegir Ventanas
1-No Esté Limitado por la Tradición
La mayoría de la gente piensa en sus casas - y las ventanas que entran en ellas - como representante de un "tipo" icónico, como Colonial o Queen Anne. Pero es importante recordar que prácticamente todos los estilos de casas tradicionales tienen diseños de ventanas que se originaron en un momento en que las paredes no estaban aisladas, no había calor central, y el vidrio no llegó en pedazos más grandes que un plato de la cena. Los primeros constructores no renunciaron a los ventanales por elección; La tecnología simplemente no estaba disponible. ¿Significa eso que sólo las casas modernas pueden contener grandes extensiones de vidrio? No. No es malo pensar en las grandes ventanas que enfrentan vistas maravillosas incluso en las casas más históricamente "correctas" - sólo tienes que escoger sabiamente tus lugares. En la mayoría de los hogares tradicionales, eso significa lejos de la fachada de la calle.
2-El frente no tiene que determinar todos los otros lados
El frente de una casa debe ser amable con los visitantes y transmitir un sentido de los habitantes de la casa. Para muchas personas eso significa un acercamiento tradicional, simétrico, especialmente en un vecindario donde los hogares existentes fijan un estilo que usted quisiera respetar (o es mandato por el código). Pero el patrón de las ventanas en el frente de su casa no tiene que ser repetido en todos los otros lados. Si sus ventanas son consistentes en la forma en que son tratados - tipo básico, patrones de rejilla y recortar - pueden manejar grandes variaciones en cantidad y estilo.
El gran error es tratar las ventanas de manera tan diferente que algo está claramente "equivocado", por ejemplo, una ventanilla colocada directamente adyacente a una ventana Colonial de ocho y ocho colgaduras dobles. Si le das a esa ventana extravagante su propio muro, y conservas los adornos y simpáticos muntins con los del resto de la casa, puedes disfrutar de tu gran vista sin comprometer la integridad del diseño de tu casa.
3- Mantenga la comodidad en mente
Lo que funciona mejor en el exterior para dar a su casa un sentido de la escala y la identidad visual no siempre es ideal en el interior, donde las ventanas de aluminio deben responder a cómo se utilizan las habitaciones y la orientación de la casa al sol y el viento. Por ejemplo, las ventanas orientadas al este y el oeste aceptan el ángulo muy bajo de la primavera y la luz del sol de otoño, que a menudo puede ser cegador - especialmente problemático en una habitación utilizada para ver la televisión o trabajar en una computadora. Para las ventanas en esas paredes, usted necesitará sombras o cortinas, o para fijar el umbral más de 4 pies del piso para reducir el deslumbramiento. Del mismo modo, si sabe en qué dirección sopla el viento predominante, puede aumentar la cantidad de vidrio operable en esa zona, lo que permite una ventilación más pasiva y reducir las facturas de aire acondicionado.
Ventanas de hoy son muy superiores a sus contrapartes más viejas en términos de bloqueo de borradores no deseados, pero todavía tiene que tener en cuenta el calentamiento radiante y refrigeración. No importa qué tan bien aislado, grandes cristales chuparán el calor en invierno y lo invitarán durante el verano. Para mayor comodidad en climas fríos, puede ser necesario tener grandes áreas de vidrio directamente lavadas por una fuente de calor, como calor convectivo de un radiador o calor soplado de un sistema de aire forzado (sólo sé que esto aumentará su cuenta de calefacción). Por otro lado, la mejor manera de protegerse contra el aumento de calor en climas cálidos, especialmente con ventanas orientadas al sur, es sombrear el vidrio con largos salientes para que el alto ángulo del sol durante el verano no pueda penetrar profundamente en su habitación. Las cortinas y las cortinas son otra defensa.
FECHA: a las 15:48h (537 Lecturas)
TAGS: arquitectura, diseño de interiores
AUTOR: Gerardo Sanchez
EN: Servícios