Yoigo no quiere dejar ningún cabo suelto y por eso hace esto

Yoigo no quiere dejar ningún cabo suelto y por eso hace esto

No dejar ningún cabo suelto. Esa es la premisa que quiere continuar Yoigo tras volver al terreno de las tarifas coincidentes. La operadora, que acaba de presentar últimamente una promoción para empujar sus tarifas combo aumentado los gigas de la línea móvil hasta los 50GB a lo largo de seis meses. Ahora la operadora virtual desea completar su servicio de banda ancha fija estando presente en otro segmento: el de solo ADSL o fibra.

Así, el ocho de marzo la empresa lanza sus nuevos planes Las de casa, con los que responde a aquellos clientes que solo necesitan Internet en el hogar. Yoigo lo hace a su manera. En estas nuevas tarifas, la compañía incluye una línea móvil con 500 megas sin coste con llamadas en las que cobra 20 céntimos de establecimiento de llamada y 0 céntimos por minuto. También incluye teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales y sesenta minutos móviles por mes. De esta manera es cómo quedan las tarifas Las de casa de Yoigo:

La de casa 20. Por treinta y cinco euros al mes ofrece ADSL de hasta 20Mbps.
La de casa 50. Incluye fibra de 50Mbps por 35 euros mensuales.
La de casa 300. Incluye fibra óptica simétrica de 300Mbps por cuarenta y cinco euros (si bien los 3 primeros meses Yoigo aplica un descuento de 10 euros en la cuota).

Las de casa de Yoigo: ¿Dispuestas para competir?

Conocidas las distintas modalidades y precio cabe cuestionarse si estas nuevas ofertas de solo Internet fijo de Yoigo pueden plantar cara a las de sus contrincantes. En el caso del operador es relevante el hecho de que incluya una línea móvil con una tarifa tan reducida. Sin embargo, ese mismo hecho lleva a cotejarlas de forma directa con su oferta convergente.

En el caso de su Combinada naranja, el paquete todo en uno más económico de la compañía, está disponible por 39 euros por mes con ADSL o bien fibra óptica de 50Mbps, una línea móvil con 1,5 gigas, llamadas nacionales ilimitadas y 60 minutos a móviles nacionales. O sea, cuatro euros más que La de Casa 20. ¿Compite Yoigo contra sí mismo?

Por otra parte, si equiparamos sus nuevas tarifas de Internet con las de MásMóvil, su aliado, estas tampoco quedan en un buen lugar. Solo en el caso La de casa 300Mbps iguala el costo de la oferta del operador amarillo, mientras que en el caso de su plan con 50Mbps la cuota cuesta 5 euros más en el caso de Yoigo.

La línea móvil de Las de casa, el valor diferencial

Con las nuevas tarifas de Yoigo asimismo cabe preguntarse si la incorporación de la línea móvil con 500MB puede resultar un valor diferencial si tenemos en cuenta que el público potencial que busca contratar un plan de este tipo solo desea contar con de Internet en el hogar puesto que, en la mayor parte de casos, la línea móvil no existe o bien se contrata con otro operador.

Aun de esta forma, la oferta se puede convertir en una buena opción para los que deseen un plan de este género junto a una oferta de Internet reducida como la que añade Yoigo en Las de Casa.

De cualquier modo, no semeja que estos planes vayan a ser las primordiales bazas para batir a sus contendientes. Es su plan concurrente cuenta con la enorme oportunidad de captar a aquellos clientes del servicio insatisfechos tras las subidas de costo de Movistar con su Fusión, Orange con sus tarifas Love y, más recientemente, Vodafone con sus planes One.

FECHA: a las 17:57h (495 Lecturas)

TAGS: yoigo, internet, adsl, fibra

EN: Serví­cios