¿Te gustaría ser una madre de día?

¿Estás buscando un nuevo empleo? Si te gustan los bebés, puedes considerar la idea de ser una madre de día y requisitos que necesitas para comenzar. ¿No sabes de qué estamos hablando?, entonces quédate a leer este post. Aquí te contaremos qué es y todo lo relacionado con madre de día requisitos.
Madre de día: qué es
Es una educadora profesional que en su propio hogar ofrece un servicio de atención y cuidado a menores de 0 a 6 años. También se encarga de la educación a través de un programa educativo integral. Así acompaña a los más pequeños durante su desarrollo y crecimiento.
Trabaja con un grupo reducido, lo que le permite identificar las necesidades de cada niño a fin de darle una respuesta adecuada a las mismas. A diferencia de una guardería o escuela infantil, la madre de día respeta el ritmo del menor, tiene en cuenta su estado evolutivo.
¿Cuáles son los requisitos?
Cuidar y educar niños pequeños es una gran responsabilidad. Por eso, para poder trabajar como madre de día es indispensable que cumplas con una serie de requisitos. Claro, estos varían según la ciudad en donde residas. Los más importantes son los siguientes.
Títulos
La titulación indispensable es:
- Técnico superior de Educación infantil.
- Pedagogía.
- Psicología.
- Primeros auxilios en bebés y niños.
- Magisterio.
Un nido seguro
Tu hogar será tu lugar de trabajo, por ende, debe ser funcional. Las condiciones que el domicilio tendrá que cumplir son:
- Suficiente luz natural y ventilación.
- Espacios diferenciados para la siesta, aseo y alimentación.
- Baño adaptado con un bidé o escalón.
- Suficiente seguridad, por ejemplo, enchufes tapados y productos tóxicos fuera de alcance.
- Extintor.
- Parque o jardín propio o en su defecto que la vivienda se encuentre cerca de uno.
- Botiquín de primeros auxilios que incluya termómetros, suero fisiológico, gasas, tiritas y mucho más.
Además, es fundamental que le comuniques a la Comunidad Autónoma que empezarás un negocio con menores a fin de que consigas los permisos necesarios.
Te ayudamos a ser la mejor madre de día
Otro requisito de suma importancia es manejar los conocimientos y habilidades necesarias. ¿Dónde puedes aprender? ¡Con nuestra formación madre de día! Allí te enseñaremos a proporcionar un ambiente adecuado y estimulante.
Con la guía necesaria serás capaz de proporcionar un cuidado íntimo, profesional y personal a cada niño y niña. De esta forma, la educación será eficaz, consiguiendo así buenos resultados. Ahora que conoces todo lo relacionado con madre de día y requisitos, ¿te animas a trabajar?
FECHA: a las 09:54h (147 Lecturas)
TAGS: madre de dia y requisitos, madre de dia, requisitos
AUTOR: Contenidos7
EN: Servícios