Clases de ballet para niñas de 13 años

Danza clásica para adultos.
Fouetté, desarrolle, relevé! Para algunos, los que hemos soñado con un futuro en el Bolshoi, estas palabras son música, para otros, los que hemos sido arrastrados al bar por sus madres, son una auténtica pesadilla, pero están volviendo y con ellos todo el mundo del ballet. Sí, porque la danza clásica se está convirtiendo en la nueva tendencia también para mujeres mayores de 40 años, especialmente para ellas. ¿La razón? La vestimenta es glamurosa, la forma de andar es elegante y el ballet vigoriza y relaja como pocos deportes. No solo eso, el ballet es una pasión que también se puede experimentar fuera del restringido mundo del estudio de danza.
Si la danza clásica te parece demasiado fácil, prueba algo más animado, como la zumba o el pole dance, o para descubrir otra cultura, prueba la danza oriental. También podrías empezar preguntándote qué es el flamenco o qué es el swing, para llegar a descubrir este fantástico baile. De hecho, el baile incluye varios bailes para tonificar el cuerpo.
Ballet para principiantes adultos.
A la hora de hacer danza clásica de adulto se pueden dar dos situaciones: una vuelta a la danza clásica después de haberla estudiado de niño, o un acercamiento sin ninguna preparación básica. En este segundo caso estamos hablando de adultos principiantes. ¿Por qué es importante especificarlo? Varios gimnasios ofrecen cursos de danza clásica para adultos, pero a menudo son frecuentados y dedicados a aquellos que quieren retomar la barra y que, por lo tanto, ya tienen una formación técnica y, si han bailado durante algunos años, poseen además del escenario. , un cuerpo ya parcialmente adaptado a los movimientos ciertamente no naturales de la danza. Este es un dato a considerar porque estar en una de estas clases para alguien que realmente está comenzando, es decir, es realmente un principiante en ballet, puede ser frustrante y completamente fuera de su alcance. Ser capaz de progresar en la danza clásica requiere tiempo y dedicación, si a esto le sumamos que el cuerpo de un adulto es naturalmente menos flexible que el de un niño o un adolescente, está claro que el pobre principiante dedicaría tiempo a intentar recuperar un hueco. eso es probablemente infranqueable.
Mejor entonces hacer una llamada telefónica antes de inscribirse, pasar a ver cómo se lleva a cabo una clase para asegurarse de que es lo que está buscando.
Entonces, ¿todo negativo para aquellos que comienzan a estudiar danza clásica solo en la edad adulta? Absolutamente no: comenzando a bailar como adultos tendremos todos los beneficios de este deporte sin incurrir en las que podrían ser sus desventajas. La finalidad de la danza en este caso no es en realidad hacernos bailarines, tal vez forzando lo que serían las actitudes naturales de nuestro cuerpo, sino fortalecer el cuerpo y también la mente, tonificar los abdominales y los glúteos, trabajar el equilibrio, la flexibilidad, memoria y musicalidad.
Mejorar la memoria: en cada clase de baile aprendemos nuevos pasos, incluso secuencias de barras simples que ayudan a estimular nuestra memoria. Es un ejercicio muy válido para la mente a la que poco a poco le resultará más fácil memorizar secuencias aún más largas.
Reduce el estrés: la música que guía la lección, los estiramientos antes y después de los ejercicios son elementos que ayudan al cuerpo a deshacerse del estrés acumulado. Por eso, cada vez más empresas, sobre todo en el extranjero, ofrecen a sus empleados la posibilidad de asistir a clases de baile.
Corrige la postura: los trabajadores de oficina saben bien cuándo nuestra espalda parece más una S al final del día que una espalda sana. La danza, hecha con la debida atención, nos ayuda a estirarla, a mantenerla recta ya crear espacio entre una vértebra y otra, evitando aplastamientos fáciles.
Flexibiliza los músculos: estudiar ballet te permite recuperar una buena flexibilidad muscular y te permite recuperar lentamente la agilidad y evitar contracturas desagradables. Haz clic aquí en Clases de ballet para niñas de 13 años
FECHA: a las 03:10h (117 Lecturas)
TAGS: Ballet