Elegante cinturón elaborado con macramé y abalorios

Los materiales que aquí le sugerimos, corresponde a una cintura de 65 cm.. Si la cintura es menor o mayor, tómelo en cuenta a la hora de cortar el material. Este contorno comprende 12 motivos y mide 74 cm., la longitud del cinturón se puede modificar en secciones de unos 3 cm., que es la longitud de un motivo, alargando o acortando 60 cm., cada cordón por cada motivo que se desee añadir o suprimir.
MATERIALES
Diez cordones de lino de 9m de largo
Hebilla con pasador de 4 cm
Tabla de macramé
Alfileres en T
Cuentas o abalorios (al gusto)
Ligas
ELABORACIÓN
Doble en dos cada cordón de 9m., móntelos sobre la barrita central de la hebilla con nudo montado. Haga una mariposa con el extremo de cada cabo. Teja 6 cm. de nudo alto. Para ajustar estos nudos al a punta del primer votivo trabaje los dos lados por separado disminuyendo un nudo por hilera hasta que quede uno solo a cada lado.
Trabaje los nudos altos. Anude el cabo 10 con un nudo ballestrín sobre el cabo 11 (el que queda en el lado exterior opuesto). Utilice este como portanudos para el ballestrín de la izquierda y el 10 para el de los de la derecha.
El motivo que se repite en todo el cinturón es un rombo formado por cuatro hileras de ballestrines. Recuerde que puede agregar un abalorío al centro del rombo, por el cual pasaron los 4 cabos centrales.
Para rellenar forme un nudo alto, excepto en los cuatro cabos del centro. El último portanudos del lado derecho del motivo anterior se convierte en el primero del izquierdo. Rellene los espacios en forma de triángulo entre los motivos con nudos altos, dejando libres los cuatro cabos del centro. Repita el motivo, el último portanudos del lado derecho del motivo anterior será el primer portanudos en diagonal hacia la izquierda.
ACABADO
Una vez terminado el último rombo del cinturón, teja 15 cm. de nudos altos, desde la punta inferior del ultimo motivo hasta la punta del extremo triangular. Utilice el ultimo cabo de la izquierda y teja un punto ballestrín, desde la izquierda hasta el centro, siguiendo la forma de la punta. Repita con el último cabo de la derecha, utilizando el portanudos de la izquierda como último cabo de amarre.
Después del último motivo, trabaje 15 cm. de nudos altos. Para la punta del cinturón, disminuya un nudo en cada hilera hasta que quede un solo nudo en el centro.
Trabaje otras tres hileras de puntos ballestrín. Remate los extremos de los cabos entretejiéndolos en el revés.
ENVOLVER PARA REGALO
Si va a regalar los cinturones que haga, puede ponerlos dentro de bolsas de organza que contrasten con el color del macramé utilizado.
Si son para venta esta idea también funciona bastante bien, ya que la organza permite apreciar el cinturón sin tener que sacarlo de la bolsa y al mismo tiempo está protegiendo que la hebilla del mismo se pueda atorar con cualquier otro elemento dentro de la bolsa de mano o la bolsa donde coloque las demás compras.
FECHA: a las 01:05h (671 Lecturas)
TAGS: abalorios, bolsas de organza, abalorios al por mayor, bolsa de organza, abalorios online
AUTOR: Laufer
EN: Pasatiempo