¿Qué hay dentro de una ambulancia?

Cuando se enfrenta a una emergencia médica, lo primero que debe hacer es pedir ayuda medica. Es extremadamente importante actuar con rapidez para asegurarse de recibir tratamiento lo antes posible.
¿Cuándo llamar a una ambulancia?
Saber cuándo llamar a una ambulancia oa los servicios de emergencia puede potencialmente salvar vidas. Estas son algunas situaciones en las que es apropiado llamar a las ambulancias privadas:
- Un accidente con resultado de lesiones graves
- Pérdida de consciencia
- Confusión repentina o un estado mental alterado
- Arrebatos que no paran
- Dolor de pecho
- Dificultades respiratorias
- Sangrado intenso que no se puede detener
- Reacciones alérgicas graves (anafilaxia)
- Quemaduras o escaldaduras graves
Una vez que se haya comunicado con el servicio de emergencia y haya compartido su identidad, el operador determinará si necesita transporte inmediato a un hospital, antes de enviar una ambulancia.
Esa ambulancia estará bien equipada con equipo médico avanzado para ayudar en el manejo de una persona lesionada o enferma.
Pero, ¿qué equipo médico hay en una ambulancia? ¿Y qué hacen los paramédicos? Si tienes curiosidad, sigue leyendo para saber más.
paramédicos
Un paramédico es un profesional médico cuya función principal es brindar atención médica de emergencia en el entorno prehospitalario. Su función es administrar el tratamiento que salva la vida de los enfermos o heridos hasta que puedan llegar a un médico. Pueden comunicarse con un médico por teléfono, radio u órdenes preescritas cuando responden a emergencias médicas.
Cuando llame a una ambulancia, los paramédicos estarán disponibles para brindarle atención de emergencia a usted o al paciente lesionado o enfermo. Estas personas dedicadas son profesionales de la salud capacitados y habrán recibido una capacitación intensiva para aprender a estabilizar a un paciente en una emergencia médica, como un paro cardíaco o una lesión cerebral.
bolsa de salto
Una bolsa de salto se utiliza para transportar suministros médicos, como soporte vital básico y equipos para traumatismos. Cuando los paramédicos llegan a la escena de una emergencia, generalmente toman esto primero.
Una bolsa de salto a menudo contiene artículos médicos básicos pero importantes, como vendas, goteros, medicamentos y jeringas. Es más grande y completo que un botiquín de primeros auxilios normal, lo que significa que normalmente tiene varias bolsas para organizar los suministro
Mascarilla con válvula de bolsa (BVM)
Si tiene dificultades para respirar, la prioridad de su paramédico es obtener un flujo constante de oxígeno en sus pulmones. Un BVM es un dispositivo conectado a una máscara que se colocará sobre la boca para proporcionar ventilación.
Estas máscaras vienen en diferentes tipos y tamaños, y es esencial que las ambulancias lleven una variedad de ellas, ya que solo serán efectivas si se ajustan bien y forman un sello hermético alrededor de la nariz y la boca de la persona.
Collar cervical
Si los paramédicos sospechan una lesión en el cuello o la cabeza, también pueden usar un dispositivo llamado collarín cervical. Es un collarín que ayuda a mantener el cuello y la cabeza en su lugar, minimizando el movimiento y reduciendo el riesgo de daño a largo plazo. Esto presenta un marco inflexible que se ajusta alrededor de su cuello, sujeto de forma segura con correas de velcro.
Bolsa de medicamentos
¡Quizás no hace falta decir que los paramédicos llevan a bordo ciertos medicamentos para aliviar el dolor y salvar vidas! Esta bolsa acolchada y liviana tiene varios bolsillos y correas elásticas para mantener los medicamentos organizados. Estos generalmente incluyen:
- Anestésico (una sustancia que alivia el dolor)
- Líquidos intravenosos (IV) (para tratar el shock o la deshidratación)
- Medicamentos anticonvulsivos
- Adrenalina (para revertir los efectos de la presión arterial baja o para tratar reacciones alérgicas graves)
- Salbutamol (para abrir las vías respiratorias en los pulmones)
- Nitroglicerina (para tratar los dolores de pecho causados por la constricción de los vasos del corazón)
Ventiladores
Esta máquina de soporte vital avanzado se empaquetará en la ambulancia si la condición del paciente lo requiere.
El ventilador ayuda a empujar el aire hacia los pulmones cuando no está respirando adecuadamente o si ha dejado de respirar por completo. La máquina está conectada a un cilindro de oxígeno para ayudarlo a tomar oxígeno. El paramédico también podrá ajustar el ritmo y la profundidad de su respiración, si es necesario.