Razones para elegir el durómetro Rockwell

Razones para elegir el durómetro Rockwell
El durómetro Rockwell es un instrumento de medición utilizado para determinar la dureza de los materiales. El instrumento se utiliza ampliamente en la metalurgia, la industria de los revestimientos, la ingeniería y la medición de la dureza de otros materiales (como la madera, las gemas, el caucho, etc.).


El ensayo durómetro rockwelles un método común para medir la dureza (o resiliencia) de un material midiendo la profundidad de la indentación producida en un indentador específico.


El ensayo Rockwell se realiza normalmente con un método de tres puntos. Se aplican dos puntos a la muestra, mientras que el tercer punto se mantiene por encima de la muestra para medir la profundidad de la indentación. La dureza se expresa en una escala de 0 a 100, siendo 100 la más dura.


En el laboratorio se miden muchas cosas, pero lo que mucha gente no sabe es que el ensayo Rockwell es uno de los más utilizados para medir la profundidad permanente de la indentación producida por una fuerza/carga específica en un indentador determinado.


Esta prueba se utiliza habitualmente para comprobar la existencia de grietas y corrosión en los conectores eléctricos, las sujeciones mecánicas e incluso la fricción en los equipos deportivos.


Cuando piensas en los neumáticos de un coche, lo más probable es que pienses en el grosor de los flancos. Si eres como yo, probablemente también pienses en lo que cuesta un neumático.


¿Pero qué pasa con el grosor del metal del neumático en sí? Puede pensar que no se puede medir, pero se equivocaría. El ensayo Rockwell, utilizado por Rockwell Automation para medir la profundidad permanente de la indentación producida por una fuerza/carga específica en un indentador determinado, puede determinar con precisión el grosor de las piezas metálicas.


El ensayo Rockwell requiere una menor preparación de la muestra:


Para ensayar un material, primero se prepara una muestra mediante el ensayo de Rockwell. El ensayo Rockwell examina la capacidad de un material para resistir una punta cilíndrica pequeña y afilada de dureza conocida.


El elemento de prueba Rockwell casi siempre es cónico en un extremo, y la prueba se realiza perforando primero el material de la muestra con una punta cilíndrica afilada y dura y registrando después la resistencia en un dial.


El ensayo Rockwell se utiliza en varias industrias para determinar la dureza de un material, como en la industria minera, donde se utiliza para determinar la dureza de la roca.


El ensayo Rockwell es una prueba sencilla y estandarizada que mide la dureza de un material. Puede utilizarse para medir la dureza de una gran variedad de materiales, como metales, plásticos, vidrio, caucho y madera.


El material se presiona sobre una placa de calibración estándar y, a continuación, la placa se gira con un palpador para que el operador pueda medir la cantidad de presión necesaria para deformar la muestra.


La prueba funciona aplicando dos cargas a la superficie del objeto de prueba. Las dos cargas se conocen como "carga baja" y "carga alta". La carga más alta se aplica en primer lugar, lo que da lugar a que se aplique una carga más alta en segundo lugar. A continuación, se vuelve a aplicar la carga más alta para conseguir la carga total requerida para la prueba.

FECHA: a las 14:25h (201 Lecturas)

TAGS: durómetro rockwell

EN: Ciencia y tecnología