Cómo inscribir a un recién nacido a una Isapre dentro de los lapsos establecidos

Cómo inscribir a un recién nacido a una Isapre dentro de los lapsos establecidos

El nacimiento de un bebé es un tiempo de emociones y trámites. Los padres suelen estar tan felices por la llegada del bebé, que pueden olvidar la importancia de inscribir al nuevo miembro de la familia en su Isapre. Inscribirlo es necesario para que cuanto antes sea incorporado y disfrute de todos los beneficios y coberturas del plan de salud.
Importancia de la inscripción
Asegurar la cobertura de salud de los recién nacidos es una prioridad, ya que los protege ante cualquier urgencia o problema de salud. Cuando la inscripción del bebé se hace luego de su primer mes de vida y antes de los 90 días, es necesario cumplir con el requisito de rellenar la Declaración de Salud, con la salvedad que los servicios de la Isapre se activan cuando la solicitud sea aprobada.
Además, hay que esperar que el nuevo miembro de la familia cuente con su incorporación efectiva como nuevo integrante del plan familiar, de parte de su Isapre. Cuando el bebé se inscribe luego de que tiene más de un mes de vida, deben hacerse igual los pagos de las cotizaciones retroactivas para su incorporación inmediata a los beneficios previstos en el plan estipulado en el contrato.
Beneficios de inscribirlo a tiempo
El mejor momento y más favorecedor para inscribir al bebé en el plan de salud, es dos meses antes de la fecha prevista para su nacimiento. Es decir, lo más recomendable es registrarlo desde el séptimo mes de embarazo. Es conveniente tener dicha previsión para que el bebé tenga cobertura desde el momento de nacer y se beneficie con todas las ventajas y servicios de su Isapre.
Inscribir al bebé a tiempo, tiene tanta importancia como la elección de la clínica o el hospital para el parto y contar con un presupuesto para hacer uso del plan de salud más conveniente para tan importante fecha, ya que permite seleccionar médicos obstetras y equipos incluidos en convenios de las Isapre y con los honorarios que se adapten al plan familiar de seguro de salud.
Cómo registrar al bebé en la Isapre
Inscribir a un bebé en el plan de la Isapre que le corresponde es muy sencillo, ya que se agrega como una carga por nacimiento usando la comodidad de una sucursal online, con acceso a la ventana del Plan y mediante la opción de modificación del contrato de salud.
De la misma manera, puede solicitarse asesoría del personal de atención al cliente directamente en las líneas telefónicas de las compañías privadas de salud o Isapre, ya que ayudan a aclarar las dudas y asegurar el registro del bebé a tiempo.
Lo único que se necesita para la inscripción del recién nacido en el sistema de Isapre, son dos requisitos sencillos, como lo es el RUT y la clave de afiliación del padre o madre, para iniciar la solicitud.
Cuando se realiza el trámite con suficiente tiempo, para la inclusión del recién nacido a los servicios de la Isapre donde sus padres o uno de ellos está afiliado o afiliada, se cuenta con atención de salud de calidad desde el momento del nacimiento para el bebé.

FECHA: a las 23:03h (158 Lecturas)

TAGS: salud recien nacidos