Propiedades Técnicas del SATE

Aislar bien una fachada es una garantía para reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado y también para evitar filtraciones, humedades y la aparición de manchas y moho. El sistema SATE es una solución integral para la reparación, aislamiento y revestimiento de fachadas, con una gama completa de productos que permite elegir la opción más conveniente en cada caso. Pero hoy te vamos a indicar de las principales propiedades técnicas del SATE.


 


Reducción de oscilaciones térmicas


Una de las principales causas de fisuras en las fachadas son las oscilaciones térmicas a que se ven sometidos los materiales instalados en las fachadas de los edificios por los continuos cambios del tiempo.


La colocación del aislamiento térmico exterior en la fachada limita los saltos térmicos en todos los materiales situados por detrás del aislante lo que disminuye las solicitaciones mecánicas. Impidiendo la degradación causada por las oscilaciones de temperatura como las grietas, fisuras, infiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, mohos etc.


Reducción de puentes térmicos


El problema de los puentes térmicos es muy importante tanto en lo referido al riesgo de que se produzcan condensaciones, como a la perdida de calefacción o refrigeración.


Muchos sistemas de aislamiento térmico pierden su eficacia por la aparición de puentes térmicos en ventanas y elementos de unión.


Son una parte del cerramiento con una resistencia térmica inferior al resto y como consecuencia con una temperatura más baja lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan condensaciones en invierno o épocas frías.


Estos puentes térmicos se pueden evitar con el sistema SATE, pues gracias a su forma de colocación y sus elementos hace que desaparezcan de estas zonas. Consiguiendo la máxima eficiencia energética.


 


Otras propiedades del SATE fachadas


• La instalación del sistema SATE se realiza tratando de minimizar las molestias para los usuarios en el interior de sus viviendas (Polvo, eliminación de escombros, simplificación de las fases de elaboración y sin necesidad de abandonar la vivienda)​


• Se revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada.


• No se reduce el espacio habitable interior en las viviendas.


• Los sistemas SATE, al mejorar el aislamiento térmico en la envolvente de un edificio, permite alcanzar criterios de sostenibilidad.


 


Consigue el mejor acabado y la total satisfacción de tu cliente con paneles aislamiento. 100%seguridad. 100% éxito.

FECHA: a las 12:57h (198 Lecturas)

TAGS: sate fachadas, paneles aislamiento, sate, aislamiento termico, aislamiento termico exterior

EN: Serví­cios