Algunas de las mejores galletas ecológicas del mercado...

Algunas de las mejores galletas ecológicas del mercado...
Pregunte a cualquiera qué distingue a una galleta excelente de una mediocre y le garantizo que dirá que son las estrías tiernas y escamosas. Las capas distintas y separadas son sinónimo de éxito en las galletas, pero es más probable verlas en una panadería que en una cocina casera.


Bueno, ya está bien. Voy a tomar cartas en el asunto y a poner fin de una vez por todas a las galletas caseras de baja calidad. Estos sencillos trucos del oficio garantizarán que tus galletas salgan siempre hojaldradas, sin necesidad de cruzar los dedos y esperar lo mejor.


1. Utiliza mantequilla fría (y mantenla así)


Si mantienes la mantequilla lo más fría posible al trabajarla en la masa, garantizarás que los distintos trozos creen bolsas de vapor que separen las capas. Si la mantequilla está demasiado caliente cuando la trabajas, se derretirá demasiado rápido, filtrándose en la masa de galletas en lugar de convertirse en vapor. Para que la mantequilla esté fría, trabaja con ella directamente desde la nevera y muévete rápidamente para que el calor de tus manos no ablande demasiado la mantequilla. Para mayor seguridad, algunos panaderos incluso enfrían su bol y su harina antes de incorporar la mantequilla, sólo para asegurarse de que todo se mantiene tranquilo, frío y calmado.


2. Guisantes y lentejas, gente


Cuando incorpore la mantequilla a los ingredientes secos pellizcando, apretando y aplastando entre las palmas de las manos, tenga cuidado de no incorporarla en exceso. Intenta conseguir trozos del tamaño de un guisante y de una lenteja, y no más pequeños. Si los trozos son demasiado pequeños, la mantequilla no creará suficiente vapor para provocar el hinchado.


3. Doblar, dar palmaditas, repetir


Como encontrarás en esta receta de galletas de crema agria y cebolla, hemos incluido un truco para doblar la masa que garantizará el éxito, incluso si no tienes éxito en los otros dos consejos. La masa de las galletas se extiende en un rectángulo de 8x4" y luego se dobla el rectángulo en tercios llevando los lados cortos hacia el centro, al igual que se dobla una carta de negocios (o se envuelve a un bebé). Vuelve a dar palmaditas a la masa y repite el pliegue de la carta una vez más.


Los pliegues físicos que creas se traducen en distintas capas antes de que las galletas lleguen al horno. ¡Mágico! Tal vez haya oído hablar de la palabra laminación en el contexto de los croissants o el hojaldre. Esta técnica de plegado de letras es esencialmente una versión muy fría y simplificada de exactamente eso. Utilizamos un método manual similar en BA's Best Buttermilk Biscuits.


Ahora ve y haz galletas. Tendrán más capas que tu madre en un día de frío. Serán más escamosos que tu amigo más escamoso en un viernes por la noche. Y parecerán salidos directamente de una panadería.


Consigue la receta:


 


La imagen puede contener Alimentos Pan y Bollo


Si alguna vez has tenido problemas para hacer bizcochos, considera esta receta como tu gracia salvadora. Mientras que muchos otros métodos cuentan con bolsas de mantequilla y el toque de un ángel para que se desmoronen, nosotros no queríamos dejarlo al azar. Nuestra sencilla técnica de plegado multiplica manualmente el número de capas para garantizar el éxito sin riesgos. 


VER RECETA en https://alvaroartesanos.es/


 

FECHA: a las 09:48h (231 Lecturas)

TAGS: galletas, reposteria, recetas, panaderia

EN: Alimentos