4 formas de cómo optimizar la batería de un iPhone

Los teléfonos celulares iPhone y demás dispositivos fabricados por Apple son conocidos por la prolongada duración de su batería, lo que proporciona una mayor autonomía a sus usuarios, no obstante existen numerosos métodos para optimizar la batería de este tipo de Smartphone, incluso si se trata de los modelos más antiguos.
Aunque la batería de los dispositivos iPhone más modernos puede trabajar continuamente por un tiempo aproximado de once horas, lo cierto es que el uso excesivo por parte de los usuarios puede disminuir considerablemente su rendimiento, así que es importante emplear algunas medidas para disminuir el consumo energético generado por el dispositivo.
No cerrar Apps abiertas
Por lo general los usuarios suelen abrir y cerrar continuamente las aplicaciones para ahorrar al máximo el porcentaje de carga de sus dispositivos iPhone, sin embargo lo que realmente disminuye la duración de la batería es cerrarlas e iniciarlas constantemente, ya que el teléfono debe ejecutar una y otra vez las mismas tareas.
Es por este motivo que se recomienda dejar abiertas de forma permanente las aplicaciones generalmente utilizadas por las personas como es el caso de las redes sociales y los servicios de mensajería para evitar que el teléfono consuma energía innecesariamente, lo que puede aumentar en un quince por ciento el tiempo de duración de su batería.
Activar el modo de bajo consumo
Una de las maneras más efectivas de optimizar la batería de cualquier dispositivo iPhone es activar el modo de bajo consumo con el fin de disminuir el gasto de energía al restringir el uso de ciertas funciones y recursos como el brillo de la pantalla, la rotación de pantalla y algunos sonidos específicos.
Cabe destacar que utilizar el modo de bajo consumo no solamente les da la posibilidad a los usuarios de aumentar la duración de la carga de sus dispositivos, sino que también evita que la batería se sobrecargue o se caliente al tener que utilizar el máximo de su capacidad constantemente, de esta manera es posible prolongar considerablemente su vida útil.
Desactivar algunas funciones
Entre las funciones que más afectan el rendimiento de la batería de los dispositivos iPhone, especialmente los modelos más nuevos destaca la pantalla multitarea, la cual les da la posibilidad a las personas de utilizar de manera simultánea dos o más aplicaciones, así que la opción más favorable es desactivarla si no resulta una herramienta indispensable.
Otras funciones que también consumen una gran cantidad del porcentaje de la batería de los teléfonos iPhone son el AirDrop y el Handoff, las cuales pueden ser desactivadas directamente desde el panel de configuración del dispositivo, al ingresar al apartado de funciones predeterminadas del sistema.
Evitar las temperaturas extremas
Las baterías de iPhone resultan sumamente susceptibles a las temperaturas extremas al estar fabricadas principalmente de litio, por lo que se recomienda evitar la exposición a las temperaturas menores a nueve grados centígrados o mayores a treinta grados centígrados para impedir que su Smartphone se descargue rápidamente.
Es fundamental evitar dejar los dispositivos al sol o dentro de los vehículos por un tiempo prolongado ya que este tipo de factores pueden afectar notablemente la batería del iPhone además de causar numerosos problemas de funcionamiento.
FECHA: a las 20:29h (107 Lecturas)
TAGS: baterias iphone