¿Cómo elegir su sistema de depilación láser y de IPL?

¿Quieres un sistema de depilación con láser o luz pulsada, pero no sabes qué elegir? ¿Qué dispositivo es el adecuado para ti? ¿Cuáles son los criterios a considerar cuando se compra? Aunque la mayoría de los dispositivos de eliminación de vello de este tipo son casi todos bastante similares, todavía tienen algunos pequeños detalles diferentes. En esta sección, le hemos proporcionado todos los criterios que debe tener en cuenta al comprar una depiladora de nueva generación!
Consejo de seguridad: Tanto si utiliza la luz pulsada como la depilación láser, le recomendamos que use gafas protectoras para que los flashes o los reflejos de alta potencia no entren en contacto con sus ojos.
Para ayudarle en su elección, también le ofrecemos nuestra selección de los mejores modelos de equipos de depilación. ¡Un Top 3 de los mejores actualmente disponibles, para todo tipo de presupuestos!
¿Criterios para elegir una depuradora de luz pulsada?
Hay varios criterios a tener en cuenta cuando se compra una depiladora IPL. Tenga en cuenta que no obtendrá los mismos resultados de un dispositivo a otro, y también de una persona a otra. Cada dispositivo ofrece un resultado específico para cada persona. También puede consultar nuestra sección: ¿Cómo usar un dispositivo de depilación IPL?
Compatibilidad de la depiladora con el color de la piel y el pelo
Este tipo de dispositivo ofrece mejores resultados en la piel clara. Sin embargo, los profesionales han trabajado en estos depiladores para que puedan tratar varios tipos de piel. La mayoría de las depiladoras IPL le ofrecerán tratamientos en los tipos de piel I a IV, sólo unos pocos dispositivos, como la depiladora de precisión Philips sc2006/12 Lumea o la Babyliss Homelight G934E, también pueden tratar la piel bronceada tipo V. Desafortunadamente, las personas con piel muy oscura (Tipo VI) no pueden usar este tipo de dispositivo.
En lo que respecta al color del cabello, los tratamientos serán más eficaces en el cabello negro, sin embargo, en cuanto a los tipos de piel, los profesionales han adaptado esta tecnología al cabello rubio oscuro, castaño y negro. Sólo unos pocos dispositivos pueden tratar el cabello rojo, como el IPL 10000+ de Beurer o el IPL 9000+ de Beurer. Desafortunadamente, el pelo rubio claro, gris o blanco no puede ser tratado con este tipo de aparato.
El tamaño de la ventana
Si desea tratar zonas sensibles y delicadas como las axilas, la línea del bikini o la cara. Le aconsejamos que invierta en un dispositivo con una ventana de aproximadamente 2 a 3 cm², como el Babyliss Homelight G934E o la depiladora Venus Naked Skin Vest.
Por el contrario, si quieres tratar grandes áreas, como las piernas, la espalda o el torso. Le aconsejamos que elija un dispositivo con una amplia ventana de tratamiento para acelerar sus sesiones. El Philips TT3003/11 ofrece una ventana de tratamiento bastante amplia de 4cm² o el Beurer IPL10000+ ofrece una ventana de tratamiento extra amplia de 7cm².
Si quieres un tratamiento completo, es decir: piernas, espalda, axilas y cara. Recomendamos la compra de un dispositivo con varios tamaños de ventana. De esta forma, cambiará de ventana cada vez que decida tratar una nueva área. Para ello, recomendamos la depiladora Sc2009/00 Lumea Prestige o la Remington IPL 6750.
El poder de los flashes
La potencia de los destellos de los depiladores de luz pulsada se expresan en "Jules". Puede oscilar entre 3 y 9 julios por cm². El poder que elija dependerá de su tipo de piel. Si su piel es delgada y sensible, recomendamos dispositivos de menor potencia, entonces elija una depiladora como la Babyliss Homelight G940E. Si, por el contrario, su piel es lo suficientemente dura y robusta, entonces elija un dispositivo de mayor potencia como la depiladora Remington IPL 6250.
¿Inalámbrica o sin cable?
La mayoría de las depuradoras IPL cableadas están equipadas con una fuente de alimentación, como el IPL 9000+ de Beurer o el IPL 6750 de Remington. Los cables pueden ser a veces molestos, especialmente cuando se quiere tratar zonas sensibles como las axilas o la línea del bikini.
inalámbricoEn el caso de los dispositivos inalámbricos, como la depuradora de precisión Philips sc2006/12 Lumea. Son mucho más convenientes, pero no olvides recargar la batería antes de cada sesión para poder tratar la zona completamente sin interrupciones.
El número de flashes
Si la luz de la depuradora no es recargable, el número de parpadeos indicará la vida del dispositivo. Puede variar entre 50.000 y 250.000 flashes. Tengan en cuenta que la mayoría de las veces, cuantos más flashes tenga la cámara, más alto será su precio. Le aconsejamos la depuradora Remington IPL 6750, que es una de las pocas depuradoras que ofrece una bombilla de flash ilimitada, a un precio bastante razonable, o la depuradora Babyliss Homelight G945E, que ofrece 200000 flashes a un precio muy interesante!
El precio
En particular, debe tenerse en cuenta el precio del depilador. Habiendo identificado las cualidades de cada modelo, es hora de conocer su precio. Los precios de las depiladoras de luz pulsada, que se pueden usar en casa en el mercado, pueden oscilar entre 100 y 700 euros. Es evidente que una depiladora de primer precio no tendrá las mismas cualidades que un aparato de alta gama. Sin embargo, puede elegir el equilibrio adecuado, eligiendo un aparato de calidad que se adapte a su piel y le proporcione los resultados que espera.
Criterios para la elección de un dispositivo de depilación láser
Aunque los dispositivos de depilación láser son mucho más delicados de usar que los de luz pulsada, hay menos criterios a tener en cuenta ya que todos son más o menos similares. Debes saber que hoy en día, la depilación láser en casa es sólo para pieles claras, o incluso ligeramente bronceadas y con pelo oscuro. Para las personas de piel oscura, o las de pelo rubio claro, rojo, gris o blanco, recomendamos que consulten a un especialista. También puedes consultar nuestra sección: ¿Cómo usar un sistema de depilación láser?
El modo "Single"...
Recomendamos este modo para las personas que desean tratar zonas sensibles o delicadas como las axilas, la línea del bikini o la cara. Le dará un resultado efectivo.
El modo "Scan".
Si, por el contrario, desea tratar zonas más amplias, como las piernas, el torso o la espalda, le aconsejamos que opte por un aparato con la función "scan", que significa el tratamiento de varios pelos al mismo tiempo. ¡Este método acelerará sus sesiones en varios minutos o incluso horas! Hay dos tipos diferentes de escaneos:
x20 Scan, que le ofrece un tratamiento de 20 pelos por segundo.
x60 Scan, que te da un tratamiento de 60 pelos por segundo.
Seguridad y protección
Este es uno de los criterios más importantes, especialmente si tienes hijos en casa. Elija un dispositivo como el Rio LAHS2 3000 o Pinzas, que le ofrecen una llave de seguridad y un código de clave. Además, también están equipadas con un sensor de piel, de modo que incluso si se pulsa involuntariamente el botón de pulso del tratamiento con láser en el dispositivo, no se expulsará el tratamiento si no hay contacto con los sensores.
El poder de la intensidad
La potencia es un criterio de selección importante a la hora de elegir una depiladora. Resulta que cuanto mayor sea la intensidad del aparato, más eficaz será la eliminación del vello. Por otro lado, un aparato de depilación láser de baja intensidad sólo retrasa el tratamiento. Para obtener los mejores resultados, no dude en invertir en un buen sistema de depilación láser.
La longitud de onda
Las longitudes de onda pueden variar entre 695nm y 810nm.
Para una piel muy clara, una longitud de onda de 695 nm le dará resultados satisfactorios.
Para una piel clara con pelo oscuro, elija un dispositivo con una longitud de onda de 755 nm.
Para la piel blanca y bronceada y especialmente para una eliminación de vello aún más efectiva, elija una longitud de onda entre 790 nm y 810 nm, como el dispositivo de eliminación de vello con láser Xemos.
Con o sin cables.
Al igual que con las depiladoras de luz pulsada, encontrarás depiladoras con alimentación de red, o inalámbricas. Xemos es uno de los pocos sistemas de depilación láser sin cables. Es mucho más fácil de usar y facilita el tratamiento de las zonas sensibles y delicadas. No olvides recargarlo antes de cada sesión.
En cuanto a la Pinza de Río, está equipada con una fuente de alimentación, por lo que no hay problema para recargarla, sin embargo puede ser más difícil de manejar debido a su cable.
El precio
El precio de los aparatos de depilación láser varía entre 100 y 500 euros. No te bases en un precio o en un modelo, sino en sus funciones y sobre todo si es compatible con tu tipo de piel. Opte por un modelo que le ofrezca los mejores resultados para reducir los efectos negativos.
En conclusión
En ambos casos de la tecnología, los criterios de compra son muy importantes. Este tipo de dispositivo no puede ser comprado sin hacer alguna investigación. Identifique su tipo de piel, su color de pelo y sobre todo la(s) zona(s) en la que desea ver una verdadera pérdida de pelo. Entonces vea qué modelo le conviene más consultando nuestras secciones de pruebas y revisiones.
Si quieres ver todas la mejor depiladora lasér haz click en el enlace.
FECHA: a las 23:46h (183 Lecturas)
TAGS: depiladoras, mejor depiladora, lasér, luz pulsada, depilación, depilación lasér