Lavadoras industriales para bomberos

Lavadoras industriales para bomberos
A finales de agosto llegaba la gran noticia que la fundación de los actores más emblemáticos de Hollywood, Gary Sinise, había decidido donar dinero a una organización sin ánimo de lucro de Boston para la compra e instalación de lavadoras industriales en sus parque de bomberos, con el objetivo de que estos puedan limpiar con una mayor facilidad todo su equipo, expuesto al homo, hollín..


Gracias a esta generosa donación, superior a los trescientos mil dólares se podrán adquirir diez lavadoras industriales y treinta y dos gabinetes de secado. El bombero Philip Skrabut, de la estación de Dorchester, resaltó la importancia de esta donación, y es que según él gracias a la donación será posible lavar y secar varios trajes en pocas horas.


Según este mismo bombero lavar los equipos de bomberos tiene dos propósitos. Por un lado el de eliminar la suciedad y el hollín que tiene el equipo. Aunque no lo creamos la simple suciedad, sus partículas, puede desgastar el material, provocando que la cubierta exterior, la primera capa protectora se rasgue o incluso se rompa, esto podría acabar causando lesiones por quemaduras a los bomberos.


El segundo propósito está relacionado con una de las enfermedades que más asustan en la actualidad, el cáncer. Por ello es fundamental remover las toxinas y los carcinógenos del materiales que se empapan a través del equipamiento utilizado por estos héroes, y que pueden acabar infectando nuestra piel.


No debemos olvidar la gran cantidad de sustancias químicas a las que están expuestos los bomberos, que pueden acabar provocando cáncer. Un informe elaborado por el Fondo de Ayuda de Boston destacó que veintisiete bomberos menos de setenta años murieron de cáncer en los últimos 5 años, siendo datos alarmantes y por lo que es necesario actuar.


Por ello la aportación de estas lavadoras industriales es tan importante para la salud de los bomberos.

FECHA: a las 12:46h (105 Lecturas)

TAGS: lavadoras industriales

EN: Serví­cios