Multas, como evitarlas

Multas, como evitarlas
 


Cuando se violan las normas prescritas por el Código de la Circulación, el infractor debe pagar una multa administrativa, cuyo importe está previsto en el mismo Código como las tenencias edomex y varía en función de muchos factores, desde la gravedad de la pena, hasta la reincidencia (es decir, la reincidencia en el mismo delito), etc. Estas sanciones se denominan comúnmente "multas". La multa puede combinarse con una sanción accesoria como, por ejemplo, la suspensión de la licencia. El Código de Circulación también nos dice quién tiene derecho a imponer multas, qué deben contener las multas y cómo deben ser puestas en conocimiento del infractor.


 


¿Cuál es la multa?


 


Cuando se infringe una de las disposiciones del Código de la Circulación, se le aplica una sanción administrativa (pecuniaria y, cuando esté prevista, accesoria) cuya aplicación se rige por el mismo Código y otras leyes. La sanción administrativa pecuniaria se emite mediante la redacción de un informe (la llamada "multa"), elaborado por los organismos autorizados, que debe tener determinadas características y contenidos y debe ser puesto en conocimiento del infractor en la forma prevista por la ley.


La sanción administrativa pecuniaria consiste en el pago de una suma de dinero entre un límite mínimo y un límite máximo establecido por las normas individuales del Código de la Circulación. La medida de las multas se actualiza cada dos años.


Según el tipo de infracción, pueden preverse otras sanciones accesorias al pago de la multa, como la suspensión o la revocación de la licencia y la reducción de los puntos de la licencia. 


Las multas pueden ser apeladas. 


 


¿Quién puede hacer un buen regreso a


 


Los principales órganos que pueden ocuparse de la impugnación y la notificación de las sanciones por infracciones de tráfico son:


 


principalmente la policía de tráfico;


la policía estatal;


el arma de los Carabinieri;


la policía financiera;


la policía provincial en su campo;


la policía municipal (policía de tráfico) en su ámbito;


Funcionarios del Ministerio del Interior a cargo del servicio de policía de tráfico;


la policía penitenciaria y el Cuerpo Forestal del Estado en relación con sus deberes.


 


En la red de autopistas, en particular, las únicas personas con derecho a impugnar un delito son los agentes de la Policía de Tráfico y de la Policía de Tráfico del Ministerio del Interior.


Merecen una mención especial los llamados "auxiliares de tráfico", es decir, las personas autorizadas a imponer multas en las zonas urbanas en virtud de las facultades asignadas por cada municipio mediante ordenanzas. La ley, y también algunas sentencias importantes sobre el tema, han establecido que los municipios pueden asignar a sus propios empleados o a los empleados de las empresas que gestionan las zonas de estacionamiento en régimen de concesión, funciones para comprobar la prohibición de estacionamiento en las propias zonas (por ejemplo, el pago de estacionamiento en las líneas azules) o asignar a los empleados de las empresas de transporte público funciones para comprobar la prohibición de estacionamiento o de circulación en las vías reservadas para el propio servicio.


El municipio también puede dar a los auxiliares el poder de retirar los vehículos.

FECHA: a las 12:21h (448 Lecturas)

TAGS: multas, pagos, impuestos