Mitos y leyendas

Mitos y leyendas
¿Qué es un mito? Los mitos pertenecen a una red social local la cual considera como una historia veraz. El grupo de multiples mitos en una cultura se conoce como mitología. cuanto más grande es el número de mitos y creencias de esta red social la creencia es siempre más grande. Desde que en la antiguedad los mitos se consideraban patrañas y mentiras, que con el pasar de los años se convirtieron de todos modos establecida debido al boca a boca entre generaciones y grupos trasmisores de estas.. Desde Mitos y Leyendas deseamos enseñarte todas las creencias y mitos que hemos recopilado de multitud de paises para lograr agruparlos todos. Ser bienvenidos a nuestra red social de mitomanos.


Clases de mitos y leyendas


Se distinguen numerosas clases de mitos:



  • Mitos teogónicos: Relatan el origen y la narración de los dioses. Entre otras cosas, Atenea apareciendo armada de la cabeza de Zeus. En ocasiones, en las sociedades de tipo arcaico, los dioses no son que ya existían al hombre. Por el opuesto, muchas veces los hombres tienen la posibilidad de transformarse en cosas, en animales y en dioses. Los dioses no en todos los casos son tratados con respeto: están muy cercanos a los hombres y tienen la posibilidad de ser ídolos o víctimas de aventuras similares a las de los hombres.



  • Mitos cosmogónicos: Intentan argumentar la construcción de todo el mundo. Son los más universalmente extendidos y de los que hay más grande cantidad. Comunmente, la tierra, se considera como originada de un mar primigenio. En ocasiones, una raza de colosales, como los titanes, desempeña una utilidad escencial en esta creación; en esta situación tales colosales, que son semidioses, conforman la primera población de la tierra. Por su lado, el hombre puede ser desarrollado desde algún materia, guijarro o puñado de tierra, desde un animal, de una planta o de un árbol. Los dioses le enseñan a vivir sobre la tierra.



  • Mitos etiológicos: Comentan el origen de los seres y de las cosas; intentan ofrecer una aclaración a las características del presente. No conforman forzosamente un grupo coherente y en ocasiones toman el aspecto de fábulas.



  • Mitos escatológicos: Son los que intentan argumentar el futuro, el objetivo del mundo; en la actualidad, en nuestras sociedades todavía tienen extensa audiencia. Estos mitos entienden dos clases principales: los del fin de todo el mundo por el agua, o por el fuego. Comunmente tienen un origen astrológico. La inminencia del fin se comunica por una más grande continuidad de eclipses, terremotos, y todo tipo de catástrofes naturales inexplicables, y que aterrorizan a los humanos.



  • Mitos morales: Se muestran en todas las sociedades: pelea del bien y del mal, ángeles y demonio, etc. Al fin y al cabo, los inventos y las técnicas especialmente indispensables para un grupo popular dado se hallan sacralizadas en un mito. Los ritos periódicos contribuyen a garantizar su perennidad y conforman así mismo una clase de seguro para los hombres. Las fiestas a que dan lugar son para los hombres oportunidad de estar comunicado con las fuerzas sobrenaturales y de asegurarse su benevolencia.



  • Mitos fundacionales: Cuentan cómo se fundaron las localidades por intención de dioses. Un caso de muestra es el de la fundación de Roma por dos gemelos, Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba.



  • Mitos antropológicos: Narran la aparición del ser humano, que puede ser desarrollado desde algún materia, viva (una planta, un animal) o inerte (polvo, lodo, arcilla, etc.). Los dioses le enseñan a vivir sobre la tierra. Comunmente están vinculados a los mitos cosmogónicos.

FECHA: a las 10:36h (264 Lecturas)

TAGS: mitos, leyendas, mitos de mexico, leyendas de mexico