¿Cómo tener unos dientes blancos y sanos?

¿Sus dientes carecen de brillo y le gustaría que volvieran a ser blancos? No todos somos iguales en cuanto al color del esmalte de nuestros dientes, pero ¿cómo podemos borrar esas pocas manchas antiestéticas y mostrar una (casi) sonrisa de Hollywood? Todos los dentistas te dirán que para tener una boca sana y una sonrisa radiante sólo hay un secreto: ¡un cepillado eficaz después de cada comida! Entonces, ¿cómo mantener los dientes sanos y blancos?
El cambio de color de los dientes y su desafortunada tendencia a volverse amarillos está relacionado con varios factores, en primer lugar con la edad los dientes tienden a volverse amarillos y a mancharse. Esto es aún más importante si el esmalte de los dientes es naturalmente muy poroso, pero lo más importante es que se agrava por los malos hábitos:
- Demasiado azúcar en la dieta y mordiscos porque las bacterias se alimentan de los residuos de alimentos presentes en los dientes y las encías y esto favorece el desarrollo del sarro y la placa dental, especialmente si los dientes no se cepillan después de cada mordisco.
- Cigarrillos: El tabaco aumenta enormemente el riesgo de desarrollar o agravar las enfermedades de las encías y, sobre todo, mancha los dientes, que son entonces mucho más amarillos que en los no fumadores.
- Un gran consumo de té, café...
Así que sí, los dientes blancos y sanos son un prerrequisito para un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay productos que pueden ayudarte a tener dientes más blancos y saludables. Descubra nuestras soluciones y precios de blanqueamiento dental.
Visitar a un dentista
El dolor ya no es la primera razón para visitar al dentista y es la estética dental la que nos lleva a consultar a estos profesionales de la ruleta dental! De hecho, los avances en resinas como los adhesivos compuestos pueden ahora competir con la cerámica. La última generación de dentaduras postizas y alineadores ahora se puede utilizar para enderezar, proteger o blanquear los dientes. Mientras que antes de la instalación de una chapa tradicional era la solución para una mancha anormal o un defecto de mineralización del esmalte, hoy en día se suelen proponer 2 métodos:
- Inyección de resina: después de aplicar un ácido, se coloca una resina que, una vez absorbida, crea una perfecta ilusión óptica de blanqueamiento. 2 o 3 sesiones son necesarias para un resultado óptimo.
- Carillas Hollywood: es una carilla de cerámica muy fina que blanquea el diente y le da un poco de volumen ya que los dientes tienden a aplanarse al envejecer. Estas carillas tienen una vida útil de 20 años, siempre y cuando se tenga un estilo de vida saludable y se hagan revisiones regulares. Todos los dientes pueden ser cubiertos con ellos.
- Las carillas hechas a medida son fabricadas por el dentista y el producto blanqueador de las bandejas debe aplicarse durante una semana cada año. Preste atención al uso correcto del producto blanqueador, que está mucho más concentrado en ingredientes activos blanqueadores que los kits de venta libre disponibles en las farmacias.
¿Dientes manchados? ¿Por qué?
El diente está cubierto y protegido por 2 capas: el esmalte que es blanco y debajo de la dentina que es amarilla. Cuando el esmalte está demasiado dañado, la dentina se hace más visible y los dientes aparecen más amarillos.
Una buena higiene dental es la base para mantener los dientes blancos porque si no se cuida la dentadura, aparecerá una capa de placa que hará que los dientes se vuelvan gradualmente amarillos. También hay que evitar la comida: café, té, refrescos dulces, vino tinto o alimentos muy pigmentados...
Ciertos medicamentos también pueden alterar la blancura de los dientes y los de la familia de las tetraciclinas (antibióticos) son conocidos por alterar el color de los dientes.
Finalmente, no olvides que todos somos diferentes y el color del esmalte por lo tanto varía mucho naturalmente de una persona a otra...
Así que si un excelente estilo de vida ayuda a mantener los dientes sanos, por la blancura hollywoodiense de los dientes, es más bien una regla conocida como los 4 ceros: ¡cero vino tinto, cero tabaco, cero café y cero acidez lo que se debe aplicar! Pero no te preocupes, hay soluciones de blanqueamiento disponibles y para recuperar una sonrisa radiante, ¡elige las que más te convengan! Y finalmente, no olvide que visitar a su dentista al menos una vez al año sigue siendo la regla de oro para tener dientes sanos.
FECHA: a las 15:49h (351 Lecturas)
TAGS: blanqueamiento dental
AUTOR: Abaden Dentistas
EN: Estética