¿Qué es el baby bótox y por qué es una tendencia?

Cada vez son más las opciones para devolver la frescura y juventud a tu piel. Conoce con el Dr Miguel Fernandez Calderon qué es el baby bótox y por qué es una tendencia. Como siempre te actualizamos con las mejores novedades de tratamientos estéticos.
Ventajas del baby bótox
Si has pensado en hacerte algún procedimiento leve para disminuir tus arrugas, el baby bótox es una gran opción para que logres un cambio sutil y natural para tu piel.
Con este procedimiento los efectos se empiezan a ver entre las 48-72 horas luego de la inyección. Y no duran más de 6 meses. Es un tratamiento preventivo recomendado para las personas que tienen arrugas pequeñas y superficiales.
A diferencia del bótox tradicional que puede ocasionar que el rostro quede tenso luego de aplicarlo, con este proceso la persona va a tener facciones más suaves en las partes de su cara donde lo aplique.
Mientras que el bótox regular se aplica grandes cantidades, cuando ya las arrugas son evidentes. Esta nueva técnica ayuda a que las persona puedan prevenir estos surcos en la piel.
¿Qué es el baby bótox y por qué es una tendencia?
El baby bótox es un procedimiento donde se inyecta pequeñas dosis de toxina botulínica de tipo A. En este se suministra una jeringa y media de neurotoxina, que ayuda a detener los espasmos musculares.
Este procedimiento ayuda a hidratar la piel y darle más luminosidad. Sirve para que la persona pueda tener un rostro y una fisonomía más delicados.
Los pacientes más habituales para este tratamiento son los adultos jóvenes desde los 21 hasta los 35 años. Estos son quienes desean realizar un procedimiento leve para prevenir los signos de envejecimiento.
No es un procedimiento doloroso. Porque antes de utilizarse se aplica un gel analgésico para evitar cualquier molestia en el paciente. También el tiempo para aplicarlo no pasa de media hora.
Este tratamiento se ha vuelto una tendencia luego que ha sido utilizado por los artistas e influencers. Dentro de las famosas que han atravesado este tratamiento se encuentran: Megan Markle y Kylie Jenner.
Qué debes saber antes de usar la tóxina botulínica
Para las personas que tengan en mente realizar este tratamiento, es necesario que tengan en cuenta estos factores con relación a la aplicación del baby bótox:
- Es importante que sea aplicado en los establecimientos adecuados. Ya que si se utiliza manera inadecuada puede ocasionar efectos secundarios en el paciente, tales como reacciones alérgicas.
- El bótox es necesario renovarlo cada 4 meses para refrescar su efecto.
- Se recomienda que este tratamiento sea aplicado en las pieles con arrugas no profundas.
- Los surcos no desaparecen por completo, pero si se ven reducidos.
Ya sabes qué es el baby bótox y por qué es una tendencia. Este tratamiento es una opción si quieres resultados leves para tu piel. Podrás lucir más joven sin necesidad de que tu cara se vea muy rígida. Además, será un cambio muy natural y que no es permanente.
FECHA: a las 19:04h (354 Lecturas)
TAGS: Qué es el baby bótox y por qué es una tendencia
AUTOR: Dr Miguel Fernandez Calderon
EN: Estética