Consejos básicos del Entrenamiento de un Perro

Un perro bien entrenado es un perro feliz. Un perro que se comporta bien puede participar en la vida familiar y es bienvenido en más lugares.
Por ejemplo:
Un perro que saluda cortésmente en lugar de saltar no necesitará ser encerrado fuera de la habitación cuando lleguen visitas.
Un perro que camina con una correa suelta es mucho más probable que sea llevado a dar más paseos...
Un perro que está bajo control y regresa cuando se le llama puede ser liberado de la correa y disfruta de más libertad y ejercicio. Esto asegura que el perro tenga más ejercicio mental y físico y se comporte mejor en otras situaciones.
Darle a su perro comida o juguetes para recompensar el comportamiento que desea hace que sea divertido para ambos. También llegarán a conocerse mejor, lo que a su vez asegura que tengan un fuerte vínculo.
Cómo aprenden los perros
Los perros aprenden por asociación, así que si su perro hace algo y es recompensado, es mucho más probable que la acción se repita. Para que esto sea efectivo, la recompensa debe estar vinculada a la acción. Cuando se entrena, esto significa que el perro debe recibir la recompensa dentro de un segundo de la acción. Desde parqueparaperros te enseñamos los consejos básicos para entrenar a tu perro.
Cosas a recordar cuando entrene a su perro
Haz que el aprendizaje sea divertido. Su perro responderá mucho más rápido, y si comete errores el perro no tendrá miedo de intentarlo de nuevo. Si el perro comete un error, es culpa suya. Inténtelo de nuevo, pero esta vez asegúrese de que está en condiciones de ayudar a su perro a hacerlo bien.
Mantenga las sesiones cortas (unos dos minutos) y practique unas cinco o seis veces al día.
Practique en diferentes áreas, por ejemplo en la casa, en los paseos y en el jardín, pero mantenga las distracciones al mínimo hasta que su perro entienda sus peticiones.
Cuándo recompensar:
- todo el tiempo por los movimientos correctos
- entonces para toda la acción
- entonces para los mejores intentos
Las recompensas pueden ser:
- comida (puede ser parte de la cena de tu perro o pequeños regalos)
- elogio
- un juguete o un juego
Recuerde que sólo es una recompensa si su perro lo quiere.
El equipo necesario para entrenar a su perro
Un collar con hebilla plana o un collar de cabeza "Gentle Leader", plomo largo, tetas, juguetes y una lista de los comandos que vas a usar (para asegurar la consistencia).
Entrenamiento para la vida
Recuerde que debe repetir estos ejercicios varias veces al día, todos los días, hasta que su perro esté entrenado. Una vez entrenado, puede mantener la respuesta de su perro volviendo ocasionalmente a lo básico y recompensando el comportamiento que desee.
Cómo hacer que su perro preste atención y responda a su nombre
Sostenga la recompensa entre su línea de visión y la de su perro, diga el nombre de su perro y tan pronto como su perro le mire, dé la recompensa.
Cuando su perro preste atención a su nombre, puede enseñarle a venir cuando se le llame.
Venir cuando se le llama
Muéstrele a su perro el juguete o la comida
Huye un par de pasos
Llama al nombre de tu perro y di "ven" con una voz feliz.
Cuando el perro se acerque a ti, sujeta el collar y alimenta o juega con tu perro.
Aumenta gradualmente la distancia que te separa de tu perro, hasta que finalmente puedas llamar a tu perro dentro y fuera del jardín o de una habitación a otra.
Sólo llama cuando vayas a alabar a tu perro, no lo llames si vas a castigarlo o a gritarle.
Recuerde a su perro regularmente cuando salga a pasear y déle una recompensa. No llame a su perro sólo para ponerlo de nuevo en la correa.
Cómo hacer que su perro se "siente" a la orden
Atraiga a su perro a su posición con una teta justo encima de su nariz, y luego mueva su mano sobre la espalda del perro.
A medida que la cabeza del perro se incline hacia arriba y hacia atrás, el perro se sentará. Cuando su perro se siente, diga la orden "siéntese". No lo diga antes de que el perro se ponga en posición o su perro lo asociará con el movimiento equivocado.
Precaución: si la recompensa se mantiene demasiado alta o se mueve demasiado rápido, su perro puede saltar o retroceder.
Practique el sentarse en los bordillos, o cuando salude a la gente pídale a su perro que se siente en lugar de saltar - ¡recuerde la recompensa!
Cómo hacer que su perro "se tumbe" a la orden
Desde la posición de "sentado" es fácil atraer a tu perro a la posición de "abajo".
Ponga su mano justo debajo de la barbilla del perro cerca del pecho - baje su mano al suelo.
Cuando esté en el suelo, lentamente tire de su mano hacia adelante y el perro lo seguirá a la posición de "abajo". Cuando el perro se acueste, diga "abajo".
Si su perro no está acostado, intente enseñarle la orden debajo de su pierna o silla para que el perro tenga que bajar su cuerpo.
Cómo hacer que tu perro "espere" o "se quede quieto"
Cuando haya enseñado a su perro a sentarse y acostarse a la orden, puede ampliar estos ejercicios para incluir que el perro se quede en un lugar. Pídale a su perro que se "siente" o "se tumbe" y luego, en lugar de darle la orden de sentarse, espere unos segundos y diga "espere" o "quédese".
Cómo entrenar a su perro para que camine con la correa suelta
Antes de comenzar el entrenamiento, decida de qué lado caminará su perro y cuánta distancia delante está preparado para permitirle ir. También puede considerar el uso de un Gentle Leader ya que usado correctamente, esto detendrá el tirón del perro y le dará el control de los perros grandes o poderosos.
El tirón a menudo comienza antes de que usted salga de la casa, por lo que el entrenamiento de su perro para caminar con una correa suelta comienza con hacer que su perro se siente tranquilamente mientras se le pone la correa.
Con su perro sentado a su lado, salga y dé la orden "talón" (para que su perro sepa que usted está a punto de moverse). Si el perro se adelanta, deténgase y anímelo a volver a su lado con una teta. Repita la operación. Para empezar, deténgase cada tres o cuatro pasos para elogiar a su perro y darle una teta. No use su voz a menos que su perro esté a su lado. También puede practicar este fuera de la pista en un área segura - esto hace que se esfuerce mucho en mantener a su perro con usted, en lugar de depender de la pista.
FECHA: a las 09:17h (304 Lecturas)
TAGS: entrenar a tu perro, parqueparaperros
AUTOR: Parqueparaperros
EN: Tiempo libre