Hacer Parapente en Tenerife

¿Se requieren habilidades especiales para volar en parapente?
El parapente no requiere un entrenamiento físico específico ni un coraje especial. Sólo hay que ser capaz de correr un poco, tener curiosidad, un buen equilibrio psicofísico y sobre todo el deseo de observar el mundo desde una mejor perspectiva! El parapente a nivel turístico, practicado obviamente en las condiciones adecuadas, no se considera un deporte extremo, sino una actividad deportiva agradable capaz de proporcionar sensaciones únicas con la máxima seguridad.
¿Cuál es la ropa recomendada para el vuelo?
El equipo de parapente en dos personas proporciona todo el equipo necesario, incluyendo un casco. Todo lo que tienes que llevar es ropa cómoda, con sudadera o chaqueta cortaviento incluso en las estaciones más calurosas, teniendo en cuenta que la temperatura en el lugar de despegue nunca es demasiado alta y que en caso de aumento de altitud es fácil alcanzar temperaturas relativamente bajas. Para que te hagas una idea, los pilotos suelen vestirse como si estuvieran de excursión en las montañas. Al pie, es aconsejable tener un par de botas de senderismo, para limitar el riesgo de distorsión en el despegue y el aterrizaje.
¿Cuándo vuelas?
Técnicamente, se puede volar incluso en ausencia de viento y en cualquier época del año. Cada estación, sin embargo, tiene su propio encanto y ofrece diferentes colores. Por eso el parapente nunca se cansa! Los instructores de parapente en dos evalúan las condiciones meteorológicas en cada vuelo y están equipados con la máxima experiencia para entretenerte con total seguridad. El vuelo se puede prolongar hasta varias horas aprovechando las corrientes ascendentes de aire caliente (térmico) que empujan la vela hacia arriba y le permiten cubrir distancias considerables (experiencia reservada para aquellos que ya han realizado al menos un vuelo).
¿Sufres de vértigo incluso cuando miras desde el balcón?
No hay problema! Incluso aquellos que sufren de este trastorno pueden probar esta experiencia. De hecho, está científicamente comprobado que en el parapente NO se sufren mareos, porque no hay puntos de referencia fijos: el "sensor" de nuestro equilibrio que regula los mareos se activa sólo cuando estamos de pie, por lo que durante el vuelo, estando cómodamente sentados y en movimiento, y cómplice de la ausencia de referencias ópticas al suelo, el mareo no puede ocurrir. La sensación es aún menos molesta que cuando está en el telesilla. En otras palabras, ¡ya ni siquiera tienes esta excusa!
Antes que usted haga su primer vuelo en parapente, el instructor le dara una inducción, lo preparán para tomar su vuelo, un nivel tecnico de experiencia que le da la confianza de hacer parapente en tenerife y querer volver a vivir la experiencia. Lo instrucotres son un personal certificado y reconocida trayectoria.
FECHA: a las 01:09h (369 Lecturas)
TAGS: Parapente
AUTOR: Overfly Tenerife
EN: Tiempo libre