Un aspecto olvidado de las tiendas online que les hace perder ventas

Si tienes una tienda online sabrás que hay mil y una tareas que gestionar en tu día a día, pedidos, respuestas a clientes, envíos, actualizar el catálogo y el stock, hacer fotos a productos... La lista es prácticamente interminable. Aún en el caso que tu e-Commerce sea de afiliación, es decir, que no tenga stock físico y simplemente redirijas a tus visitantes a algún comercio electrónico externo (como puede ser Amazon), las tareas son también muchas, y más si tenemos en cuenta que este tipo de comercios dan menos rentabilidad y por lo tanto se les dedica menos tiempo.
Todo esto hace que establezcamos unas prioridades mentales en nuestra tienda online que normalmente dejan las redes sociales en segundo plano. Es muy habitual encontrarse con webs cuyas redes sociales hace años que no se actualizan. Y este aspecto puede llegar a ser importante para muchos clientes que pueden interpretar la dejadez en ellas como un síntoma de nuestra forma de trabajar. Dejar este aspecto al azar puede empeorar sensiblemente nuestras métricas de ventas. Por ello es conveniente llevar una gestión de redes sociales con unos mínimos que debemos cumplir.
¿Cuales son los mínimos que debemos cumplir?
Si queremos dar una imagen activa y dinámica, debemos tener un calendario de publicaciones acorde a lo que estamos vendiendo. Evidentemente si nuestra tienda tiene miles de artículos y los visitantes se cuentan por millones, deberemos invertir dinero en llevar unas redes sociales de ese nivel. Pero si nuestra web es pequeña, nos puede bastar con una o dos publicaciones al mes. El caso es que nuestros clienten cuando accedan a nuestra cuenta de Twitter o Facebook no se encuentren una publicación de hace 3 años.
Sacar tiempo para esto sabemos que es complicado, ya que habría que quitar tiempo de otras tareas. Además está el tema de los conocimientos: No todos somos expertos en redes sociales ni tenemos ningún interés por llegar a serlo.
Delegar en una empresa de gestión de redes sociales lowcost
Has de conocer que existen empresas que gestionarán tus redes sociales por muy poco, con planes de publicación acorde a tus necesidades y que sobre todo, accederán diariamente a ellas para evitar que nada se quede por responder, avisándote en el caso de que el caso lo merezca.
Un ejemplo de este tipo de empresas es Llevamos Tus Redes, que te ofrece planes muy económicos en lo relativo a gestión de redes sociales.
FECHA: a las 21:27h (458 Lecturas)
TAGS: redes sociales, tienda online
AUTOR: Santi Del Pino
EN: Marketing online