guerra comercial
Washington y Pekín están inmersos en una amarga guerra comercial que implica aranceles sobre bienes por valor de cientos de miles de millones de dólares. El sentimiento de los consumidores y de las empresas se ve afectado por los contratos globales de fabricación.
En China, los datos económicos son sombríos. Alemania está al borde de la recesión, y todavía existe la posibilidad de que el Reino Unido pueda salir de la Unión Europea sin un acuerdo para proteger el comercio.
Ahora el mundo se enfrenta a la peor crisis del petróleo en años. Es otro problema más en un momento en que el umbral del dolor de la economía mundial está disminuyendo.
Aunque la producción saudí podría volver rápidamente al buen camino, evitando un aumento sostenido de los precios del petróleo y un aumento de la inflación, el incidente se suma a un entorno de incertidumbre que ha estado pesando sobre el crecimiento.
"No estoy seguro de que la economía mundial se encuentre en un estado en el que sea capaz de absorber[los precios más altos del petróleo] si[se mantienen] elevados", dijo Peter Boockvar, director de inversiones del Bleakley Advisory Group.
Los ataques coordinados eliminaron cerca de la mitad de la capacidad petrolera del reino saudí, o más del 5% de la oferta mundial de crudo. Eso hizo que los precios subieran el lunes. Los futuros del crudo Brent, la referencia mundial, se establecieron más de un 14% por encima, a 69,02 dólares el barril.
aprende más de econompia en tu economía fácil
FECHA: a las 23:05h (283 Lecturas)
TAGS: guerra comercial
AUTOR: Fabian Quiroga