Comprar de forma segura online

Las compras en línea son una excelente manera de comparar precios, encontrar gangas y ahorrar dinero desde cualquier lugar con una conexión a Internet o móvil de datos. Pero a medida que su popularidad ha aumentado, también lo han hecho los riesgos, con más y más gente tratando de estafarte con tu dinero o robarte los detalles de tu tarjeta. Afortunadamente, si sigues unas cuantas reglas sencillas puedes tener una experiencia de compra en línea segura y protegida.
Consejos de seguridad para las compras en línea
Estas son algunas maneras realmente simples de comprar en línea de forma segura que puede utilizar todos los días:
Investigue a los minoristas en línea para asegurarse de que son legítimos.
Asegúrese de que el sitio web es seguro.
Conozca sus derechos y la política de devoluciones de la empresa.
Mantenga el software y la protección antivirus actualizados y utilice contraseñas seguras para las cuentas en línea.
No utilice Wi-Fi público. Su conexión de datos estándar es más segura.
Pague con tarjeta de crédito. Tendrás más protección. Alternativamente, los servicios en línea como PayPal significan que los estafadores no podrán obtener sus datos bancarios.
Sé inteligente. Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.
Puede encontrar más información sobre estos consejos en el resto de nuestra guía.
Cómo comprar de forma segura en línea
Investigue el sitio web y el vendedor
Hay miles de sitios web para ir de compras en Internet, muchos con miles de vendedores independientes más. La mayoría de ellas son perfectamente legítimas, pero la detección de las fraudulentas requiere un poco de investigación.
Si estás usando un sitio web que no has usado antes, búscalos en línea para ver si tienen algún comentario negativo. Para los vendedores independientes en un sitio web, puede consultar sus reseñas en línea en un sitio como TrustPilot.
Los sitios web de comercio electrónico más conocidos son sin duda más fiables, pero pueden ser vulnerables a los ataques de pharming. Más adelante podrá obtener más información al respecto. En caso de duda, consulte el Registro de Sociedades o, en el caso de las empresas de servicios financieros, el registro de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
Devoluciones y falsificación
¿Cuánto tiempo tardará la entrega y desde dónde se envía el artículo? Un vendedor con sede en el España o Europa debería ser capaz de entregar en el plazo de una semana, si el artículo está en stock.
¿Cuál es la política de devoluciones? Si parece que no tienen uno, deberías sospechar. Saber cuál es la política le ayudará si algo no se entrega o llega roto, incluso si el vendedor no estaba tratando de estafarle.
También existe un gran mercado en línea para la venta de productos falsificados. Estos pueden ser difíciles de detectar, incluso cuando tienes el producto en la mano. Pero ser consciente de esto e investigar lo que costaría la cosa real, le dará una idea de cuándo una oferta es demasiado buena para ser cierta.
Cómo saber si un sitio web es seguro
Sólo ponga los datos de su tarjeta en sitios web seguros. Esté atento a las siguientes señales para saber que está comprando con seguridad. Recuerde, esto sólo significa que el sitio es seguro, no que el vendedor sea honesto.
Símbolo del candado - Debe haber un candado en la barra de direcciones junto a la dirección del sitio web.
Dirección del sitio web - Esto debe comenzar con https://. La S es sinónimo de seguridad
Barra de direcciones verde - En algunos navegadores y sitios web, la barra de direcciones se vuelve verde.
Certificado válido - Si hace clic en el símbolo del candado o justo a la izquierda de la barra de direcciones, debería ver la información en el certificado del sitio. Esto le indicará quién ha registrado el sitio. Si recibe una advertencia sobre un certificado, evite el sitio web.
¿Qué son las estafas de pharming en sitios web?
También debe estar al tanto de las estafas de pharming, en las que los estafadores atacan el sitio web que usted está tratando de usar.
Aparecerá como si hubiera ido al sitio web correcto, pero es una versión falsa diseñada para robar su información. Esté atento a las direcciones web de aspecto extraño con una selección de números o una ortografía diferente.
Seguridad en línea
Hay varias cosas que puede hacer para mantenerse seguro en línea.
Asegúrese de que su protección de software y antivirus esté actualizada. Las actualizaciones a menudo contienen cambios que ayudan a protegerlo a usted y a sus dispositivos de estafadores y criminales en línea.
Elija siempre contraseñas seguras para sus cuentas en línea, utilizando una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Usar una frase u oración es una buena práctica.
Obtenga más información sobre la creación de contraseñas seguras y sólidas en el sitio web de Get Safe Online.
seguridad Wi-Fi
Asegúrese de que la conexión a Internet que está utilizando sea segura. No utilice Wi-Fi público en cafeterías, centros comerciales y otros lugares para comprar en línea, utilizar la banca por Internet o cualquier otra cosa que requiera el envío de información personal.
Esto se debe a que la Wi-Fi pública es a menudo insegura, lo que significa que cualquier información que envíe mientras está conectado a estas redes puede ser accedida por los estafadores. Incluso los datos móviles ordinarios son más seguros que la Wi-Fi pública.
La forma más segura de comprar en línea
Recuerda
Incluso si paga con una tarjeta de crédito a través de PayPal, o un servicio similar, no obtendrá la protección adicional.
Es muy importante que se proteja cuando pague. Usted puede perder un poco de dinero si le compra a un vendedor falso, pero puede perder mucho, o incluso todo, si sus datos son robados.
Muchos bancos y sociedades de crédito hipotecario añaden seguridad adicional cuando se compra en línea, lo que implica una autorización de dos factores (2FA).
Esto significa que, cuando usted está en una caja en línea, tendrá que pasar un nivel extra de seguridad para probar que es usted quien está haciendo la compra.
La forma más común de 2FA es un código único, enviado por mensaje de texto, al número de teléfono registrado en la cuenta. Sin embargo, también puede incluir una pregunta de seguridad, iniciar sesión en su aplicación de banca móvil o un escaneo de huellas dactilares.
Vale la pena considerar la posibilidad de utilizar un servicio de dinero electrónico como PayPal, ya que no es necesario que proporcione los datos reales de su tarjeta.
Cómo está protegido usando una tarjeta para comprar en línea
Bajo la sección 75 de la Ley de Crédito al Consumidor, pagar con tarjeta de crédito también le dará protección adicional en compras de más de €100 hasta €30,000. Esto significa que el proveedor de la tarjeta tiene la misma responsabilidad que el vendedor por los artículos defectuosos, insatisfactorios o no entregados.
También puede estar cubierto para compras inferiores a 100 libras esterlinas realizadas con una tarjeta de débito o crédito en virtud de un plan voluntario denominado "chargeback" (devolución de cargo). Esto le permite reclamar un reembolso a su proveedor de tarjeta si una compra no llega o es defectuosa.
Qué hacer si algo sale mal
El primer paso, si se le han enviado artículos erróneos o defectuosos, debe ser ponerse en contacto con el vendedor en línea y el sitio web que utilizó, como eBay o Amazon. un consejos en tiendas deconocidas es hacer un pequeño pedido con una tarjeta prepago y ver si todo es correcto, esto suele ser muy útil en tiendas online de moda, en las que la diferencia de tallas y una politica dificil de devolución puede hacer nuestras compras un infierno.
Si pagó con tarjeta y no está satisfecho con la respuesta del detallista, o no ha recibido respuesta, comuníquese con el proveedor de la tarjeta.
Averigüe más sobre cómo reclamar el dinero de las tarjetas de crédito aquí.
Si cree que su tarjeta ha sido utilizada de forma fraudulenta, comuníqueselo inmediatamente a su banco para que pueda dejar de utilizarla.
Siempre y cuando no haya actuado de forma fraudulenta o negligente, por lo general se le devolverá el dinero de su compañía de tarjetas si los datos de su tarjeta son utilizados en línea por un delincuente para cometer fraude.
FECHA: a las 15:54h (475 Lecturas)
TAGS: compras online, seguridad en las compras online.
AUTOR: Experstos en seguridad online