Quiero un gato de mascota, ¿Que debo tener en cuenta?

Una de las mascotas con más adeptos en el mundo son sin duda los gatos y es que, su personalidad, carácter y su indescriptible belleza ha conquistado al mundo hasta límites insospechados.
Razones para justificarlo hay muchas, partiendo por el hecho de que son animales muy misteriosos, su independencia y su instinto de cazador que aún vive en ellos nos atrapa, y eso contrastado a la ternura que emanan son razones más que suficientes para que cualquier persona se sienta atraída a tener uno como mascota.
Características de los gatos
Los gatos, en términos generales, son mascotas muy independientes. A diferencia de los perros u otras mascotas, los felinos pueden perfectamente jugar, hacer sus necesidades y pasear por los alrededores solos sin necesidad de la compañía de una persona. Aun así, al tratarse de gatos domésticos, si sienten la necesidad de comer o tomar agua recurrirán a su dueño, del mismo modo si requieren de cariño o afecto.
Con respecto a sus atributos físicos, los gatos, al igual que todos los felinos, poseen garras muy afiladas los cuales utilizan como método de defensa, para trepar por árboles y como forma de marcaje arañando algún objeto en cuestión.
Poseen un cuerpo recubierto de pelo, el cual puede ser largo, corto e inclusive puede no tener pelo, más bien una capa fina de bello casi imperceptible al ojo humano. Todo esto va a depender de que raza pertenezca.
Las tonalidades de su pelaje pueden variar dependiendo de la raza siendo colores comunes de ver; negro, blanco, gris o naranjo. Y pueden ser más de un color, es decir, bicolores e inclusive hasta 3 o 4 colores en casos de hembras.
Sus sentidos del oído, visión y olfato son bastantes desarrollados, característicos de razas cazadoras como estos felinos los cuales aún sienten la necesidad de cazar y atrapar animalitos. En este sentido, es necesarios motivar e incentivar a los gatos con juguetes para que mantengan un estado físico y emocional sano.
Cuidados de un gato
Como dueño de un gato, la salud e higiene se convertirán en nuestra prioridad. Atender a estos requerimientos nos garantizara una convivencia tranquila y amena para ambos.
Los gatos, sobre todo aquellos de pelo largo, requieren de cepillados constantes para eliminar el pelo muerto de su capa. Esta tarea se vuele imprescindible en temporadas de muda de los gatos, ya que son en esos tiempos donde el felino bota mayor cantidad de pelo.
El baño también juega un papel relevante en la higiene de nuestro minino. Todos sabemos que los gatos no tienen mucha afinidad al agua por lo que es imperativo acostumbrarlos desde pequeños a los baños de manera de no tener problemas cuando este en etapa adulta.
Las visitas al veterinario son prácticamente obligatorias si se desea minimizar los riegos en la salud de nuestros gatos. Un chequeo por parte del veterinario nos advertirá sobre posibles problemas que pueda tener nuestro mínimo y en caso de tenerlos, poder actuar a la brevedad para solucionarlos.
Alimentación en los gatos
Los gatos son animales carnívoros, por lo tanto, su dieta se debe basar en carnes. Si bien en el mercado existe una amplia gama de marcas de alimento para gatos de variados sabores e ingredientes, es importante consultar a su veterinario cual es la ideal para su gato. Es importante la recomendación del veterinario ya que evaluara su decisión según las características y comportamiento de su gato.
Una vez seleccionado su alimento, se debe establecer un horario específico para alimentar al gato, y también ofrecer solo porciones pequeñas, idealmente una porción recomendada por su veterinario, de manera de no conducir al felino a la obesidad.
FECHA: a las 02:27h (508 Lecturas)
TAGS: gatos
AUTOR: Felinus.cl
EN: Tiempo libre