Guía de Hierbas medicinales más comunes

Aquí hay una mirada a algunas de las hierbas medicinales más comunes. La mayoría de las hierbas no han sido probadas completamente para ver qué tan bien funcionan o para ver si interactúan con otras hierbas, suplementos, medicamentos o alimentos. Los productos que se añaden a las preparaciones a base de hierbas también pueden causar interacciones. Tenga en cuenta que "natural" no significa "seguro". Es importante que informe a sus proveedores de atención médica sobre cualquier hierba o suplemento dietético que esté usando.
Manzanilla (Flor)
Considerada por algunos como una cura para todo, la manzanilla se utiliza comúnmente en los Estados Unidos como ananxiolítico y sedante para la ansiedad y la relajación. Se utiliza en Europa para la cicatrización de heridas y para reducir la inflamación o hinchazón. Pocos estudios han analizado qué tan bien funciona para cualquier afección. La manzanilla se usa como té o se aplica como una compresa. Es considerado seguro por la FDA. Puede aumentar la somnolencia causada por medicamentos u otras hierbas o suplementos. La manzanilla puede interferir con la manera en que el cuerpo usa algunos medicamentos, causando un nivel demasiado alto del medicamento en algunas personas. Como con cualquier hierba medicinal, hable con su médico antes de tomarla.
Equinácea (Hoja, tallo, raíz)
La equinácea se utiliza comúnmente para tratar o prevenir resfriados, gripe e infecciones, y para la cicatrización de heridas. Más de 25 estudios publicados observaron qué tan bien funcionó la equinácea para prevenir o acortar el curso de un resfriado, pero ninguno fue concluyente. Un estudio realizado en 2014 comparó la equinácea con un placebo para el tratamiento de los resfriados. Los resultados encontraron que la equinácea no tuvo ningún efecto sobre un resfriado. Otros estudios también han demostrado que el uso a largo plazo puede afectar el sistema inmunológico del cuerpo. No debe usarse con medicamentos que puedan causar problemas hepáticos. Las personas alérgicas a las plantas de la familia de las margaritas tienen más probabilidades de tener una reacción alérgica a la equinácea. La familia de las margaritas incluye ambrosía, crisantemos, caléndulas y margaritas.
Santamaría (Hoja)
La Santamaría se usaba tradicionalmente para tratar la fiebre. Actualmente se utiliza comúnmente para prevenir las migrañas y tratar la artritis. Algunas investigaciones han demostrado que ciertas preparaciones para la Santamaría pueden prevenir las migrañas. Los efectos secundarios incluyen úlceras bucales e irritación digestiva. Las personas que de repente dejan de tomar matricaria para las migrañas pueden tener de nuevo sus dolores de cabeza. La matricaria no debe usarse con medicamentos antiinflamatorios no esteroides, ya que estos medicamentos pueden cambiar la eficacia de la matricaria. No debe usarse con warfarina u otros medicamentos anticoagulantes.
Ajo (Clavo de olor, raíz)
El ajo se utiliza para reducir el colesterol y la presión arterial. Tiene efectos antimicrobianos. Los informes de estudios pequeños, a corto plazo y mal descritos muestran que puede causar pequeñas reducciones en el colesterol total y en el colesterol LDL. Pero los resultados de investigaciones alemanas sobre el efecto reductor del colesterol del ajo han sido distorsionados por un efecto positivo, dice la FDA. Los investigadores están explorando actualmente el posible papel del ajo en la prevención del cáncer. La FDA considera que el ajo es seguro. No debe usarse con warfarina, ya que grandes cantidades de ajo pueden afectar la coagulación. Por la misma razón, no se deben tomar grandes cantidades antes de procedimientos dentales o cirugía.
Jengibre (Raíz)
El jengibre se utiliza para aliviar las náuseas y el mareo. Las investigaciones sugieren que el jengibre puede aliviar las náuseas causadas por el embarazo o la quimioterapia. Otras áreas bajo investigación son la cirugía y las náuseas causadas por el movimiento. Los efectos secundarios reportados incluyen hinchazón, gases, acidez estomacal y náuseas.
Ginkgo (Hoja)
El extracto de hoja de ginkgo se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones como el asma, la bronquitis, la fatiga y el tinnitus. También se utiliza para mejorar la memoria y prevenir la demencia y otros trastornos cerebrales. Algunos estudios han respaldado su escasa eficacia. Pero no se entiende exactamente cómo funciona el ginkgo. Sólo debe utilizarse extracto de hojas. Las semillas contienen toxina de ginkgo. Esta toxina puede causar convulsiones y, en grandes cantidades, la muerte. Debido a que alguna información sugiere que el ginkgo puede aumentar el riesgo de sangrado, no debe usarse con medicamentos antiinflamatorios no esteroides, anticoagulantes, medicamentos anticonvulsivos o antidepresivos tricíclicos.
Ginseng (Raíz)
El ginseng se utiliza como tónico y afrodisíaco, incluso como curativo. La investigación no está segura de su buen funcionamiento, en parte debido a la dificultad de definir la "vitalidad" y la "calidad de vida". Hay una gran variación en la calidad del ginseng que se vende. Los efectos secundarios son presión arterial alta y taquicardia. La FDA lo considera seguro, pero no debe usarse con warfarina, heparina, medicamentos antiinflamatorios no esteroides, estrógenos, corticosteroides o digoxina. Las personas con diabetes no deben usar ginseng.
Sello de oro (Raíz, rizoma)
El sello de oro se utiliza para tratar la diarrea y las irritaciones de los ojos y la piel. También se utiliza como antiséptico. También es un tratamiento no probado para los resfriados. El sello de oro contiene berberina, un alcaloide vegetal con una larga historia de uso medicinal tanto en la medicina ayurvédica como en la china. Los estudios han demostrado que el sello de oro es efectivo para la diarrea. Pero no se recomienda porque puede ser venenosa en altas dosis. Puede causar irritación de la piel, la boca, la garganta y el estómago. Tampoco se recomienda debido a la condición de especie en peligro de extinción de la planta.
Cardo mariano (Fruta)
El cardo mariano se utiliza para tratar afecciones hepáticas y colesterol alto, y para reducir el crecimiento de células cancerosas. El cardo mariano es una planta originaria de la región mediterránea. Se ha utilizado para muchas enfermedades diferentes en los últimos miles de años, especialmente para problemas hepáticos. Aunque los resultados de los estudios son inciertos, existe información prometedora.
Hierba de San Juan (Flor, hoja)
La hierba de San Juan se usa como antidepresivo. Estudios recientes no han confirmado que haya más que un ligero efecto sobre la depresión. Se necesita más investigación para determinar la mejor dosis. Un efecto secundario es la sensibilidad a la luz, pero esto sólo se nota en personas que toman grandes dosis de la hierba. El trabajo de St. John's puede causar una interacción peligrosa con otros medicamentos de uso común. Siempre hable con su médico antes de usar esta hierba.
Palma enana americana (Fruta)
La serenoa se utiliza para tratar la hipertrofia prostática benigna (HPB). Pero estudios recientes no han encontrado que funcione bien para esta afección. Los efectos secundarios son molestias digestivas y dolor de cabeza, ambos leves.
Valeriana (Raíz)
La valeriana se utiliza para tratar el insomnio y reducir la ansiedad. Las investigaciones sugieren que la valeriana puede ser una ayuda útil para dormir, pero no existen estudios bien diseñados para confirmar los resultados. En los Estados Unidos, la valeriana se utiliza como saborizante para la cerveza de raíz y otros alimentos. Como con cualquier hierba medicinal, hable con su médico antes de tomarla.
Puedes ver más información al respecto en: https://plantas-medicinales.online
FECHA: a las 12:05h (379 Lecturas)
TAGS: plantas medicinales, plantas, hierbas medicinales, remedios caseros
AUTOR: Plantas y hierbas
EN: Bienestar