Lo que debes saber para comprar un Televisor.

Lo que debes saber para comprar un Televisor.
HDR: Obténgalo si desea la mayoría de los colores


HDR es una nueva característica de los sets 4K Ultra HD y representa un alto rango dinámico, una referencia a su capacidad de ofrecer más colores, más niveles de contraste y mayor brillo. HDR es esencialmente una actualización del formato 4K, o Ultra HD, (no es aplicable a los sets de 1080p HD). Para esta nueva función, los fabricantes de televisores están bautizando nuevos apodos para los televisores a fin de distinguirlos de los televisores estándar 4K Ultra HD.


 


 


 


El estándar básico para el contenido de alto rango dinámico se llama HDR10, según lo establecido por la UHD Alliance, un grupo comercial de la industria. Docenas de compañías están apoyando esta especificación mínima básica para la compatibilidad con HDR, por lo que este año verá "HDR10" o "Ultra HD Premium" en un número creciente de juegos.


 


Dolby Vision es una versión más exigente de HDR, creada y licenciada por la gente que nos trajo la reducción de ruido Dolby y el sonido envolvente. En teoría, un set Dolby Vision tiene que cumplir un conjunto de criterios más estrictos para mostrar el contenido del HDR, y nuestras pruebas parecen confirmarlo. Hasta ahora, Dolby Vision ha liderado la industria en términos de formatos HDR propietarios.


 


Sigue habiendo cierta confusión en el Informe sobre Desarrollo Humano. Todos los conjuntos habilitados para HDR en el mercado son actualmente compatibles con HDR10, pero Dolby Vision sólo se encuentra en conjuntos que cumplen con los estándares técnicos de Dolby y pagan derechos de licencia para el estándar. No obstante, Dolby Vision se ha convertido rápidamente en el estándar de la industria para el contenido HDR, y se puede encontrar en modelos premium de la mayoría de las marcas (incluyendo LG, Sony, TCL y Vizio). Samsung ha introducido su propio formato premium HDR, llamado HDR10 Plus, para todos sus televisores inteligentes.


 


Tanto Technicolor como IMAX han traído al mercado sus propios estándares patentados, llamados Technicolor Advanced HDR e IMAX Enhanced, respectivamente. Todavía es demasiado pronto para saber si alguno de estos nuevos formatos tendrá un gran impacto en el mercado.


 


No hay mucha programación HDR disponible, pero está empezando a verse un poco mejor. Hay unas cuantas docenas de películas en el nuevo formato de disco Blu-ray 4K, con un número creciente de programas HDR disponibles a través de servicios de streaming, como Amazon Prime y Netflix. Algunos reproductores de Blu-ray de 4K también prometen ser actualizables para manejar los nuevos discos HDR, pero compruébelo antes de comprarlo. Finalmente, el cable y el satélite están recibiendo su propia forma de HDR, llamada Hybrid-Log Gamma (HLG), por lo que debería empezar a ver el HDR de vez en cuando para las películas e incluso para la televisión en vivo.


 


En resumidas cuentas: No elija un conjunto sólo para su compatibilidad con el IDH porque el estándar aún no se ha establecido. Sin embargo, si desea lo mejor, compre un equipo HDR que sea compatible con Dolby Vision, ya que ese formato parece estar ganando impulso.


 


 


Tasa de actualización: Cuanto más rápido mejor


La frecuencia de actualización, expresada en hercios (Hz), describe cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla. La frecuencia de actualización estándar es de 60 veces por segundo, o 60 Hz. Sin embargo, en escenas con objetos que se mueven rápidamente, una frecuencia de actualización de 60 Hz puede hacer que las cosas se vean borrosas o nerviosas, especialmente en los televisores LCD HDTV. Por lo tanto, para crear una imagen más sólida, los fabricantes duplicaron la frecuencia de actualización a 120 Hz (y en algunos casos hasta 240 Hz).


 


Dado que no hay muchas imágenes por segundo en el contenido de vídeo original, los televisores manejan las frecuencias de actualización más rápidas de diferentes maneras. Un método es simplemente insertar imágenes negras entre las imágenes originales, engañando a los ojos del espectador para que vea una imagen menos borrosa y más sólida. Otra técnica es generar e insertar nuevas imágenes - mostrando un estado de movimiento entre las dos imágenes adyacentes - para mostrar un movimiento más realista. Sin embargo, dependiendo de cómo se procesa el video, puede hacer que una película o comedia parezca plana, o como si fuera una telenovela mal iluminada y antigua.


 


Algunos modelos nuevos cuentan con compatibilidad con la frecuencia de imagen de alta frecuencia (HFR), lo que significa que tienen una frecuencia de actualización más alta y una compatibilidad adicional para contenidos con frecuencias de imagen superiores a 60 Hz. Con el contenido del HFR procedente tanto de las películas como de las emisoras en directo -el HFR será especialmente bueno para los deportes en directo-, es una función a la que hay que prestar atención en 2019.


 


Los jugadores estarán especialmente interesados en obtener tasas de actualización más altas, pero si estás usando una consola de juegos, 60 Hz es el punto clave. La mayoría de las consolas de videojuegos alcanzan los 60 fotogramas por segundo, e incluso los mejores televisores de 4K para juegos ofrecen el mejor rendimiento muy por debajo de los 120 Hz que sugerimos para otros contenidos.


 


Una palabra de precaución: tenga cuidado con términos como "frecuencia de actualización efectiva", que significa que la frecuencia de imagen real es la mitad de la frecuencia establecida (por ejemplo, una "frecuencia de actualización efectiva de 120 Hz" es en realidad una frecuencia de actualización de 60 Hz).


 


En resumen: Los jugadores obtendrán mucho de un televisor de 60 Hz, pero la mayoría de los compradores no deberían comprar un televisor con una frecuencia de actualización inferior a 120 Hz.


 


 


HDMI y conexiones: Ir a por más


Puede parecer una idea tardía, pero preste atención al número de entradas HDMI que tiene un conjunto. Los fabricantes que buscan reducir los costes de afeitado pueden ofrecer menos conectores HDMI en la parte posterior. Estos puertos se pueden utilizar rápidamente: Añade una barra de sonido, un Roku o Chromecast un

FECHA: a las 00:28h (315 Lecturas)

TAGS: televisor 4k, tele, television, oled

EN: Negocio y Compras