Abogados en Las Palmas experto en divorcios

Abogados en Las Palmas experto en divorcios
Si desea divorciarse, le animamos a leer la siguiente información. Es razonable que algunas parejas puedan experimentar crisis con el paso del tiempo, lo cual puede ser un momento triste para quien que sufren esto.


A pesar de ello, jurídicamente existen soluciones para poner fin a ese vínculo. Judicialmente realizamos una primera segregación de los divorcios en Las Palmas: por la vía judicial y no judiciales. a ese primero corresponden el llamado contencioso y el de mutuo acuerdo, en cambio en este último solo tenemos el notarial.


Para asimilar más estas diferencias le sugerimos proseguir con la lectura del artículo que ahora veremos. El divorcio contencioso tiene lugar cuando se interpone demanda unilateralmente por solo un cónyuge.


El el primer caso es un proceso largo: puede durar hasta un año, cantidad superior que en los divorcios predecesores. Cuando los cónyuges se contradicen en aspectos principales, como el reparto de bienes o la custodia (lo cual suele ser frecuente), el proceso durará más. Por eso queremos señalar que cuanta más voluntad tenga lugar entre ellos, más viables serán estas negociaciones. Las ideas principales del divorcio amistoso son las siguientes.


Es un  divorcio en el cual existe armonía entre los cónyuges, por lo que la demanda la presentan de forma simultánea.


Teniendo en cuenta existe acuerdo entre los dos pueden llevar un solo abogado. Pero sería posible llevar dos. Ya sabemos que este es un tema complejo y es habitual que surjan pequeñas dudas. Por ese motivo, lo ideal es reunirse de forma rápida con un abogado especializado.


Sabiendo la importancia del tema, es conveniente buscar al abogado experimentado en este tipo de casos. Añadimos además que en nuestra legislación el tiempo para solicitar el divorcio son tres meses desde el enlace.


Hay supuestos concretos en que no será necesario esperar tanto, por ejemplo, cuando la vida de un miembro pueda correr peligro. Para concluir, debemos concretar que los divorcios terminarán documento: el Convenio Regulador. En él quedan recogidos los aspectos que obligarán a los dos miembros.


El Convenio es vinculante imperativo es decir, que dichos miembros deberán acatarlo.

FECHA: a las 13:48h (325 Lecturas)

TAGS: divorcio, abogado

EN: Serví­cios